martes, 29 de julio de 2014

Bihoop.com, seleccionada por la Babson College de Boston para su lanzamiento en EEUU

Jose Carlos Vallecillo, CEO & Co-founder y Eugenio Viudez García, CTO & Co-founder de Bihoop

La plataforma de equity crowdfunding Bihoop.com, empresa con sede en Barcelona Activa, ha sido seleccionada recientemente como una de las startups de mayor potencial por los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios Babson College de Boston.

Bihoop presentó su candidatura al programa de soporte a emprendedores de esta universidad norteamericana, que lidera el profesor Peter S. Cohan, experto en estrategia y en el ecosistema emprendedor en Babson College, inversor privado y presidente de una importante firma de venture capital. Es autor del libro “Hungry Start-up Strategy” y columnista de revistas americanas como Forbes.com,  Inc.com, Entrepreneur.com.

El pasado mes de mayo, startups procedentes de Barcelona, Madrid y Lisboa, se presentaron en Estados Unidos al programa de soporte de internacionalización de iniciativas emprendedoras de alto potencial de la Babson College. Las empresas candidatas presentaban su plan de empresa y su modelo de negocio con el objetivo de ser seleccionadas por los alumnos de la universidad, para realizar un plan estratégico de internacionalización de estas startups en Estados Unidos.

Los estudiantes después de conocer la presentación de proyectos, escogían aquellas empresas con alto potencial de crecimiento e innovación para lanzar en el mercado de EEUU. Este fue el caso de la startup de Barcelona Bihoop.com, una de las plataformas de inversión online en startups (Equity Crowdfunding) de referencia en España. Como tal, Bihoop, participa en la mejora de la regulación legislativa del Anteproyecto de ley del Gobierno de Fomento de la financiación empresarial de las Plataformas de Financiación Participativa (PFP).

Los estudiantes de la Babson College han realizado durante seis semanas el plan estratégico para el lanzamiento de Bihoop.com en Estados Unidos, el país de referencia en inversión en startups, donde en los dos últimos años se está regulando el sector del Equity-Crowdfunding para su desarrollo.

En dicha convenio de colaboración entre la universidad y Bihoop, liderado y tutelado por el profesor Peter S. Cohan, experto en la inversión en startups, se evidencia el potencial de la plataforma española para plantearse su plan de internacionalización y lanzamiento en el mercado norteamericano, con colaboraciones locales para su desarrollo, que actualmente Bihoop está estudiando dentro de su plan de crecimiento para el año 2015. Con este objetivo, el equipo directivo de Bihoop está en diálogo con varios inversores nacionales e internacionales.

Desde Babson College destacan el “trabajo realizado por los alumnos de la universidad, liderados por el profesor Peter Cohan, para ayudar a Bihoop a crecer”.

“Para Bihoop, haber sido seleccionados por una de las mejores universidades y escuela de negocios del mundo como Babson College, para colaborar para el plan de desarrollo internacional de nuestra empresa en el mercado americano, ha sido un honor y una experiencia muy positiva. La colaboración con los cuatro estudiantes americanos e internacionales durante las seis semanas que ha durado el plan de trabajo, ha sido muy enriquecedora, y demuestra la visión internacional y de colaboración de una institución como Babson College. Que el profesor Peter S. Cohan haya sido el tutor de los estudiantes y del plan de trabajo durante los dos meses, ha sido para nosotros un privilegio y un aprendizaje, y esperamos seguir colaborando con Babson College en nuestra próxima etapa”, comenta Jose Carlos Vallecillo, CEO y Cofundador de Bihoop.com

Este tipo de iniciativas demuestra que desde España se pueden desarrollar proyectos empresariales con enfoque internacional y con soporte de instituciones del nivel de Babson Collage y de profesionales de prestigio internacional como el profesor Peter S. Cohan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario