miércoles, 9 de julio de 2014

newbanq adquiere Pagantis, filial de The Telecoming Group



newbanq, empresa tecnológica que presta servicios financieros y de crédito orientados al mercado español, ha anunciado la compra de Telecoming Payment Solutions (TPS), y su producto Pagantis, la referencia española en pagos online. Desde 2012 TPS es una Entidad de Pago autorizada por el Ministerio de Economía y que trabaja bajo la supervisión del Banco de España.

Con la adquisición de TPS, newbanq integrará una plataforma de pagos online totalmente complementaria con su solución pagamastarde.com. Esta operación permitirá a newbanq reforzar su oferta de soluciones de pagos para el e-commerce y m-commerce.

La venta de Pagantis es una operación estratégica para The Telecoming Group que durante los próximos años potenciará su actividad de telecomunicaciones así como el desarrollo y comercialización de contenidos de información y entretenimiento a través de cualquier objeto conectado.

“La adquisición de TPS marca una nueva etapa dentro del desarrollo de nuestra empresa puesto que permitirá a nuestros clientes disfrutar de la tranquilidad y confianza de trabajar con un Proveedor de Servicios de Pago supervisado por el Banco de España", comenta Pascal Pegat-Paquet, Presidente de newbanq.

Rolf Cederström, CEO de newbanq, afirma que “La adquisición de Pagantis significa un fuerte empuje en nuestra oferta de soluciones de crédito instantáneo para el ecommerce”.

Christophe Cassand, Consejero Delegado de The Telecoming Group, destaca el interés que tiene esta operación para el Grupo: “La venta de TPS nos permitirá disponer de liquidez adicional para invertir en nuevos proyectos y otros activos en España y Europa. newbanq ha presentado una oferta que, además de ser muy atractiva económicamente, potenciará de forma notable el proyecto Pagantis que iniciamos desde el Grupo en 2010”.

TPS trabaja como especialista en pagos online desde 2010, cuando lanzó Pagantis, la primera solución española para el pago de bienes digitales. Tras convertirse en Entidad de Pago autorizada por el Ministerio de Economía en 2012, Pagantis se convierte en la solución de cobro con tarjeta bancaria para ecommerce más moderna del mercado. En 2013, se integra en el esquema de pagos Euro 6000, el que registra menor tasa de fraude de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario