miércoles, 16 de julio de 2014

¿Qué detiene a las empresas para no adaptarse al mobile commerce?


A pesar del crecimiento sin precedentes que se está produciendo en el sector del mobile commerce, aún existe un gran número de empresas que no están respondiendo con suficiente rapidez a los cambios de hábitos de los usuarios. Éstos, cada vez más exigentes, utilizan regularmente sus dispositivos móviles para encontrar negocios, realizar compras o comparar servicios. Ante este hecho, ¿qué motivos echan atrás a las empresas para no tener presencia móvil?

Appsbuilder, multiplataforma para la creación de aplicaciones móviles, destaca que las principales creencias por las que las empresas siguen sin apostar por el mobile commerce son la falta de conocimientos técnicos, el coste económico percibido y la inseguridad ante los beneficios resultantes. A pesar de ello, la multiplataforma asegura que se trata de convicciones que lo único que hacen es impedir que los ingresos de los negocios dejen de aumentar. Sin ir más lejos, en Reino Unido, alrededor del 66% de pymes no tienen presencia en dispositivos móviles y el resto se encuentran en riesgo de renunciar a unos ingresos de 50.000.000.000 de libras previstos en los próximos 12 meses provenientes de negocios móviles.

Falsas creencias del mobile commerce:

- Conocimientos técnicos
Una de las razones que hace que las empresas no apuesten por llevar su negocio al comercio móvil es la falta de conocimientos técnicos. A día de hoy, uno mismo puede desarrollar su propia aplicación móvil sin formación específica gracias a la infinidad de recursos online disponibles que permiten desarrollar paso a paso un proyecto mobile.

- Inversión económica elevada
Tal y como apunta Appsbuilder, los presupuestos no tienen que ser iguales para todos, y del mismo modo las soluciones móviles. La creación de la presencia móvil de una empresa es escalable, independientemente del presupuesto del que se disponga. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden empezar en el negocio con funciones básicas que les permitan darse a conocer entre sus usuarios y poco a poco ir creciendo mediante técnicas de promoción.

- Efectividad de resultados
Muchas empresas desconfían de la efectividad de invertir en mobile commerce pero, independientemente de si la empresa vende productos o servicios online, el desarrollo de una experiencia es clave para la mejora de la marca, manteniendo a los clientes al día sobre las novedades del negocio y consiguiendo aumentar la confianza. Desde Appsbuilder afirman que lo que facilita a los consumidores para averiguar la actividad de la empresa y para ponerse en contacto con ella es el primer paso para conseguir una posible venta.

A través de expertos de empresas como Facebook, HootSuite, UserTesting y SalesForce, Appsbuilder ha organizado un evento online, SME Mobile Strategies 2014, en el que abordarán las claves para satisfacer las necesidades de los usuarios a través de técnicas de mobile commerce y experiencias empresariales. El evento será gratuito y tendrá lugar del 21 al 25 de julio. 

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: www.getmobilenow.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario