El consejero, acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el CEO de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti, ha presentado la primera App de turismo para Smart TV en España, una campaña de TV con tecnología ‘second screen’ que permite al usuario final realizar la compra de un producto a través de su terminal, una campaña viral basada en un sistema de pujas y otra que incluye el v-commerce.
Gonzalo Capellán ha destacado que estas acciones “persiguen presentar a La Rioja como destino pionero en las nuevas tecnologías, conseguir un posicionamiento nacional e internacional de la región a través de la colaboración con Rumbo y, por último, generar contenidos de calidad para posicionarnos en los buscadores”.
Sobre la primera App de Turismo para Smart TV en España, el consejero ha subrayado que “para el turismo, que es el mayor desarrollador del e-commerce, esto es una enorme oportunidad”, puesto que la primera App de turismo para televisión inteligente en España, “conseguirá la divulgación y posicionamiento de La Rioja en plataformas online y permitirá que los usuarios accedan a contenidos turístico exclusivos, además de ventas especiales, dando respuesta a las nuevas necesidades del usuario”.
La campaña de TV de co-marketing basada en tecnología ‘second screen’ a través de la utilización de Shazam (permite la identificación de música) pretende aprovechar, para fines turísticos, el fenómeno de la ‘second screen’ o segunda pantalla, la tendencia de los usuarios de ver la televisión mientras buscan información o realizan compras en su smartphone o tableta.
Asimismo, la campaña viral de gamificación de experiencias en La Rioja basada en un sistema de pujas a través de la Web de Rumbo, es un juego que servirá de reclamo turístico y permitirá al usuario competir con sus amigos y el resto de comunidad online. La gamificación aplicada al turismo busca las motivaciones que mueven a los visitantes a la hora de realizar una determinada actividad turística, se trata, en definitiva de atraer y fidelizar al público mediante la participación.
Además de estas nuevas acciones, La Rioja Turismo contará con presencia destacada en el la Web de Rumbo www.rumbo.es y, a través de un sistema exclusivo de video e-commerce, los usuarios podrán ver un video promocional del destino a la vez que adquieren su viaje, así como la promoción de La Rioja y la exitosa campaña ‘Viajar a la Riojana’, a través de las redes sociales con el hashtag #viajaralariojana.
Promoción turística en soportes online
Estas novedades tecnológicas del sector turístico de La Rioja Turismo y Rumbo se complementan con las promoción online de la campaña ‘Viajar a la riojana’, con un microsite exclusivo de La Rioja, un envío especial y newsletter con información turística de La Rioja; banners publicitarios en su página web y menciones especiales en sus perfiles en redes sociales o Blog corporativo.
Estas nuevas acciones con Rumbo se enmarcan en la política de La Rioja Turismo de apostar por la promoción la región a través de medios y soportes digitales. El Gobierno de La Rioja ha suscrito numerosos convenios de colaboración durante este 2014 que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ya que en el sector turístico el posicionamiento online es clave. Por ello, La Rioja Turismo mantiene numerosos acuerdos con plataformas de turismo en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario