lunes, 7 de julio de 2014

La alemana Zencap, lanza en España la primera plataforma online de préstamos entre empresas e inversores particulares


Zencap lanza en España su plataforma online de préstamos para la pequeña y mediana empresa. Tras el éxito que han tenido en Alemania donde han financiado créditos por valor de 260.000 euros y han concedido préstamos a 11 empresas, operan ya en España y han abierto sus oficinas en Madrid.A través de Zencap las PYMEs pueden solicitar sus préstamos y los inversores particulares pueden financiarlos a través de sus inversiones.

Las empresas dan de alta sus proyectos de préstamo en la plataforma con una pequeña descripción y pueden obtener préstamos desde 5.000 euros hasta 150.000, con plazos de entre seis y 60 meses. Las empresas son clasificadas por los analistas de riesgo en cinco categorías, que van desde 'A+' a 'C-', y los inversores identifican el riesgo que asumen a la hora de invertir y el beneficio que pueden alcanzar, que varía entre el 5,99% y el 19,92%, dependiendo del número de proyectos elegidos y la cantidad de dinero dedicada a cada uno de ellos.

Sin bancos, sin burocracia y de forma ágil, Zencap se une a esta forma de financiación a través de plataformas de crowdlending y crowdfunding y apoya de forma definitiva a la pequeña y mediana empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario