martes, 29 de julio de 2014

Los españoles puntúan con un 4,53 de 5 a los comercios online

A la hora de comprar en internet los usuarios se fijan, cada vez más, en los comentarios de otros consumidores. Leer la experiencia de otros clientes ayuda a ver lo que opinan otros de la tienda en la que se pretende comprar y cuál es la experiencia que han tenido al comprar en esa web. De esta forma, los compradores online llevan a cabo su proceso de compra de una manera más segura y con un mayor grado de satisfacción. Es por esta razón que Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, da especial importancia a su sistema de valoraciones, en el que los usuarios pueden evaluar aspectos como la entrega, el producto o el servicio al cliente, entre muchos otros criterios.

Teniendo en cuenta estas premisas, hay que señalar que los españoles puntúan las tiendas online con una valoración de 4,53 de 5 estrellas posibles, situándose en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos.

A la cabeza del ranking se encuentra Polonia, con un 4,8 sobre 5, seguido por Italia con un 4,79 y Alemania con un 4,66. Estos datos se extraen de una evaluación de 2,4 millones de clasificaciones realizadas en los últimos doce meses, basada en el sistema de opiniones de Trusted Shops. La valoración muestra un índice, que varía del 1 al 5 y que se calcula con las puntuaciones de los diversos criterios individuales.

En las últimas posiciones se encuentran los Países Bajos y Francia, con un 4,49 y un 4,43, respectivamente. Además, hay que señalar que el 28% de las valoraciones se han realizado a través de un smartphone o tableta, por lo que el ordenador sigue siendo el rey a la hora de valorar los e-Commerce con un porcentaje del 72%.

Este informe también confirma que para el 18% de los usuarios el día favorito para emitir sus valoraciones de las tiendas online es el lunes. En cuanto a la franja horaria, las 9h es el horario preferido para el 7,4% de los compradores, seguido de las 12h con un 6,3%.

“De los 2,4 millones de valoraciones que se han analizado el 93% son positivas, muy buenas o buenas, mientras que solo el 7% son negativas”, declara Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España.  “Un sistema de valoración como el de Trusted Shops es esencial para aportar mayor credibilidad a la tienda online en cuestión y, a su vez, lograr la confianza de los consumidores”, añade.




No hay comentarios:

Publicar un comentario