martes, 15 de julio de 2014

LaComunity cierra un acuerdo de inversión con Principal 1ª y Argos Capital para potenciar su expansión


El ecommerce está en expansión y así lo demuestra la consolidación de nuevos servicios como LaComunity.com, compañía fundada por Francesc Sanz con un equipo emprendedor e inversor de Barcelona. En apenas dos años desde su lanzamiento, la plataforma, que representa una nueva manera de viajar y alquilar, ha conseguido cerrar un acuerdo para ampliar capital con dos nuevos inversores: Principal 1ª, grupo líder inmobiliario de Barcelona y a Argos Capital, vehículo inversor de distintos Business Angels del sector ecommerce e Internet, para potenciar el crecimiento en sus principales mercados durante los próximos 12 meses.

Hasta el día de hoy, el grupo había conseguido captar 238.000 euros de financiación en su primera ronda, cerrada en mayo de 2013 con una aportación de capital por parte de Business Angels del sector hostelería e inmobiliario. La incorporación de estos nuevos inversores, Principal 1ª y Argos Capital, es otro gran hito en el desarrollo de LaComunity que completa su equipo con la experiencia de inversores sólidos del sector Internet y del sector inmobiliario en España.

El acceso a esta nueva inyección de capital es la oportunidad que estaba buscando la compañía para consolidar el negocio y su presencia en el mercado nacional e internacional, como Barcelona, Costa Brava, Pirineo, Madrid, Sevilla, Valencia, Costa Mediterránea, Londres, Roma, París, Croacia, Nueva York, Islas Griegas, Bali, Tailandia, Caribe. De esta manera, la oferta de viviendas que ofrece la plataforma es una de las más amplias del mercado de los portales nacionales, con apartamentos, casas, villas, hostels, casas rurales y todo tipo de alojamiento singular como casas en los árboles, molinos, o barcos entre otros.

Según explica Francesc Sanz, fundador y consejero delegado de LaComunity, “LaComunity ha diseñado un plan de crecimiento muy ambicioso para los próximos 12 meses y esto solo es posible lograrlo con la incorporación en la compañía de inversores muy sólidos”.

Desde su creación, la plataforma ya cuenta con un crecimiento en facturación de un 30% mensual, más de 25.000 viviendas repartidas por todo el mundo y más de 200.000 usuarios únicos los últimos 4 meses. Del mismo modo, en el próximo año la previsión de la compañía es posicionarse como una de las 4 webs principales del alquiler vacacional en el mercado nacional con 500.000 usuarios al mes y 100.000 viviendas en todo el mundo.

La fuerza de la compañía radica en la diferenciación frente su competencia. LaComunity garantiza al cliente un producto y servicio de alta calidad en cada vivienda. Esto se debe a que la gran parte del producto de viviendas está publicado por profesionales del sector asegurando así el correcto cumplimiento de las legislaciones locales en materia de licencias. Por otro lado, el usuario, a través de la plataforma, puede encontrar viviendas con reserva inmediata, es decir que no requieren la confirmación del propietario o profesional. Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de contratar un seguro único e innovador en el mercado con una de las principales compañías del sector, en exclusiva, contra desperfectos, daños y robo. “En un Marketplace, la seguridad es un elemento clave para el cliente. LaComunity pone énfasis en proporcionar la seguridad necesaria tanto para el huésped como para el propietario garantizando el estado de las viviendas, evitando las estafas y ofreciendo un seguro único frente daños y robo”, comenta Francesc Sanz.

Reservas para el verano
El modelo de negocio transaccional sobre disponibilidad en tiempo real de los apartamentos y casas vacacionales de LaComunity permite realizar un análisis diario de la ocupación y las reservas para el verano. Esta observación demuestra que en algunas de las principales zonas turísticas, la ocupación durante las dos  primeras semanas de agosto es muy elevada: un 87% en la Costa Brava, un 85% en La Cerdaña, en Barcelona un 95% y en Marbella un 90%. Sin embargo, durante la última semana de agosto la ocupación y las reservas se reducen ya a la mitad. Estos datos confirman como el cliente nacional continúa eligiendo agosto como el mes principal para hacer sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario