martes, 1 de julio de 2014

Fehrcommerce prevé alcanzar una facturación de 1,5 millones en 2015


El ecommerce es un sector en expansión y así lo demuestra la consolidación de nuevos proyectos como Fehrcommerce, la primera plataforma e-commerce para el sector de la hostelería. En apenas un año desde su lanzamiento, la empresa ha alcanzado en su fase inicial una facturación de 200.000€, y está previsto que en 2015 supere el millón de euros. Desde la compañía trabajan con las marcas top del sector y esto les permite ofrecer los mejores productos y servicios que existen en el mercado.

Hace poco más de un año que desde Somos Sinapsis, agencia digital especializada en el desarrollo de negocios en Internet, se embarcaron como proveedores y partners (Joint Venture) para lanzar Fehrcommerce. La plataforma para el sector de la hostelería, dirigida por un equipo de emprendedores y que tiene previsto alcanzar en 2015 una facturación de 1,5 millones de euros, nace con el objetivo de convertirse en el ecommerce de referencia del sector.

Este proyecto nace de la mano de Hostelmedia (empresa de comunicación especializada en Hostelería) en estrecha colaboración de la Federación Española de Hostelería. Otro de los objetivos de esta plataforma es ayudar a los hosteleros en su elección de productos, ofreciéndole primeras marcas a precios muy competitivos, y aportando valor para un mejor servicio al cliente final. Todo ello, sin olvidar el soporte que también recibirán y que ayudará en la relación de los proveedores con su mercado hostelero  potencial.

Participan en este proyecto marcas como Gallina Blanca, Reckitt Benckisser, García Carrión, Gros Mercat, Gas Natural, Calvo, o Canal + u otras como Domecq Bodegas o Makro, que se incorporarán en breve.

Durante su primer año de vida, el objetivo de Fehrcommerce ha sido el de poner en marcha sus distintos canales: Ferhcommerce Nacional, con ofertas de primeras marcas a todos los hosteleros nacionales, Fehrcommerce Provincial, en el que las Asociaciones Provinciales y los sponsors de éstas tienen gran relevancia y, Fehrgourmet. Éste último, se basa en una oferta de productos para aquellos establecimientos que por su estrategia necesitan diferenciarse y aportar valor a través de un producto gourmet, además de realizar un estudio y primera aproximación a un usuario que, poco a poco, se acerca a Internet encontrando en este canal nuevas oportunidades de negocio: el hostelero. Así, en su primer año de vida, el equipo de la recién fundada Fehrcommerce ha conseguido hacer crecer el negocio, con un equipo que consta de más de 20 colaboradores.

Igualmente, la empresa tiene previsto abrir en breve su primera ronda de inversión de 300.000 dirigida a consolidar la estrategia de crecimiento de la plataforma en España, que tras esta primera fase, se prepara para lanzar su segunda temporada, incorporando nuevos productos y servicios (tanto para las marcas como para el hostelero). Según explican desde Somos Sinapsis “también se estrenarán nuevas plataformas que hemos desarrollado para ellos, tras un minucioso estudio, mejorando aspectos relacionados con la User Experience (UX), la usabilidad y lanzando nuevas campañas de Marketing y comunicación Online, más cercanas, diseñadas específicamente para el hostelero”.

Alberto Bonilla,
CEO de Hostelmedia
En palabras de Alberto Bonilla, CEO de Hostelmedia, “Sinapsis es más que nuestro partner tecnológico, es el aliado táctico y estratégico que ha hecho del proyecto una realidad. Su método de trabajo se basa en la creación de un equipo multidisciplinar compuesto por participantes de ambas empresas, que trabaja en el proyecto aunando fuerzas y generando sinergias logrando un objetivo esencial: "convertir lo difícil en fácil. Por todo ello he de decir que Sinapsis no es un proveedor más para el proyecto, es parte esencial del mismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario