miércoles, 16 de julio de 2014

Comida a domicilio online: el negocio que se afianza en España

Joven, con poder adquisitivo, que vive en una gran ciudad, en familia y en pareja, principalmente. Así es el perfil de usuario de Just Eat, la plataforma líder en pedidos de comida a domicilio por Internet, según los datos que recoge el III Barómetro sobre el Sector de la Comida a Domicilio por Internet elaborado recientemente por la compañía.


Cada vez más pedidos a través la App
El éxito del modelo de negocio, donde Just Eat es líder indiscutible, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él.

Tras haber registrado un total de 300.000 descargas de su Apps para Smartphone, en Just Eat España, el 50% de los pedidos de comida a domicilio ya se hacen a través del móvil.


¿Cuándo y qué consumimos más?
grafico3La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.

Respecto al sitio desde donde se realizan, el 80% se piden desde casa y un 20% desde oficinas y despachos, siendo el gasto medio del pedido unos 20€.

A la hora de pedir, hay un diferenciado top five de tipos de cocina:

-       Comida italiana, 40%

-       Comida china, 15%

-       Comida turca, 14%

-       Comida americana, 8%

-       Comida japonesa, 7%


El fútbol; el gran aliado de la comida a domicilio por Internet
Si algo ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, ha sido el fútbol. Los días de partidos de interés general:

- Incrementan los pedidos en un 50%

- El ticket medio sube hasta los 25€ (el partido se disfruta en compañía de amigos)

- Los tipos de comida más pedidos son: pizza, kebab y comida china

- La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza

- La reina de todas las pizzas es la barbacoa

Según el Barómetro, en cuanto al grado de satisfacción de los usuarios, cabe destacar que el 98% asegura que ha pedido al menos una vez en Just Eat, volvería a pedir a través de la web y recomendaría la página a un amigo.

Restaurantes: principales beneficiarios en tiempos de crisis
Just Eat España, que cuenta ya con 3.000 establecimientos adheridos y está presente en más del 90% del territorio, ayuda a que la restauración se enfrente a la crisis económica de forma efectiva y adaptándose a las nuevas tecnologías.

Además de las ventajas y comodidad que supone para los internautas, Just Eat ayuda a los restaurantes adheridos a rentabilizar su negocio con tan solo seis pedidos meses, convirtiéndose en la mejor solución para salir de la crisis. El aumento de su facturación en seis meses se sitúa entre el 15% y el 25%.

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