viernes, 9 de mayo de 2014

TripAdvisor firma un acuerdo para adquirir el grupo Lafourchette, propietario en España de eltenedor


El portal de recomendaciones turísticas TripAdvisor ha anunciado este miércoles que ha realizado una oferta exclusiva para adquirir el grupo Lafourchette, plataforma online de reservas de restaurantes con una red de más de 12.000 establecimientos asociados en toda Europa y que en España se conoce como eltenedor.

Stephen Kaufer, presidente
y consejero delegado de Tripadvisor
Según indican las partes en un comunicado, en el que no aportan detalles de la operación como el precio o los plazos de ejecución, "Lafourchette es la plataforma online y móvil de reserva de restaurantes líder en Francia, España y Suiza". La compañía, añade el texto, también ofrece soluciones de software para ayudar a los restaurantes a gestionar reservas, promociones y datos de clientes.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lafourchette a la familia TripAdvisor”, comenta Stephen Kaufer, presidente y consejero delegado de la empresa que cotiza en el Nasdaq de Nueva York. “Lafourchette dispone de una red inigualable en toda Europa y ha desarrollado una fuerte relación con sus restaurantes asociados", indica el texto. 

Bertrand Jelensperger,
consejero delegado de lafourchette
“Este acuerdo nos permitirá aprovechar la tremenda escala global de TripAdvisor para llevar más comensales a los restaurantes y capital de inversión para expandirnos a nuevos mercados”, ha comentado por su parte Bertrand Jelensperger, consejero delegado de lafourchette. Tras cerrarse el acuerdo, Lafourchette, propiedad mayoritariamente de Otium Capital desde 2009, y sus empleados continuarán operando desde las oficinas existentes de la compañía en Europa, situadas en París, Madrid, Barcelona y Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario