jueves, 8 de mayo de 2014

El sector eCommerce cuenta con un 12% de mujeres CEO frente al 5% de la media empresarial

El sector del comercio online que ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2012, se encuentra en un momento de oportunidad y crecimiento en el que la mujer profesional está desempeñando un papel importante. De hecho, ya existe un 12% de mujeres CEO en este sector, frente al 5% de la media empresarial del país, según resultados del sondeo llevado a cabo por Womenalia.com entre su base de datos de más 257.000 usuarias. Un dato que refleja que la mujer alcanza puestos de dirección con mayor facilidad en este sector y que deja una puerta abierta para determinar cuáles son las razones por las que se produce en mayor medida que en otros sectores.

Con el objetivo de poner el foco en el papel profesional que la mujer está jugando en este sector, se presentó ayer en Madrid el primer observatorio de la mujer profesional en el sector eCommerce. Women at eCommerce by LetsBonus cuenta además con el apoyo de una de las empresas referentes en el sector de la venta online, LetsBonus, quien cuenta con un 67% de mujeres compradoras en su base de datos y conoce además, el potencial de la mujer como consumidora online.


El acto contó con la presencia de Gemma Sorigué, Directora General de ventas de LetsBonus y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, así como Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital. Así mismo, participaron en una mesa redonda sobre eCommerce junto a ellas, Marta Panera, International PR Director & Business Development Spain de Showroomprive y Elena Betés, CEO de Rastreator.com

Todas ellas reflexionaron sobre las razones que les han llevado a ocupar puestos de responsabilidad en este sector. “Expertise en ecommerce y grandes dosis de trabajo y esfuerzo y sacrificio personal”, explicó Gemma Sorigué. Marta Panera señaló la importancia de mantenerse siempre en plena actividad: “No dejar de formarse nunca, ni de fijarse metas”. Elena Betés, por su parte, puso el foco en la importancia del equipo, la empatía y la resiliencia.

Todas ellas coincidieron en que una de las razones por las que hay más mujeres en este sector que en otros es la flexibilidad productiva que lo caracteriza. Elena Gómez del Pozuelo ha explicado: “Gracias a los horarios más flexibles de las compañías eCommerce, las mujeres pueden conciliar más fácilmente”. Algo en lo que el resto de mujeres han estado de acuerdo.

Women at, primer observatorio de la mujer profesional
Women at es el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España, que nace con el objetivo de analizar la evolución económica, el nivel de adopción tecnológica y la presencia de la mujer a nivel profesional en diversos segmentos económicos.

“Nace con vocación de convertirse en el primer observatorio de la mujer profesional de nuestro país. Un indicador que muestre el grado de desarrollo y maduración de la mujer profesional en diversas áreas de actividad, sectores económicos y zonas geográficas, dibujando así un mapa de la situación real de la mujer en España y analizando qué puestos alcanzan, qué responsabilidades desempeñan y qué curva de crecimiento se dibuja en el horizonte inmediato”, explicó María Gómez del Pozuelo, durante la presentación.

Como inicio de esta serie de observatorios, Women at eCommerce by LetsBonus se centra un sector pujante y de proyección, el del comercio online. Un sector que supone ya el 1,2% del PIB y que crecerá un 20% durante este año, tal y como explicó Elena Gómez del Pozuelo durante la presentación.

“Hemos apostado por Women at eCommerce by LetsBonus para poder ayudar y entender mejor a la mujer, nuestra principal consumidora, y poder aportarle valor en cuestiones como la gestión del talento, la igualdad de oportunidades, la ocupación de cargos directivos, la conciliación laboral y familiar....”, apuntó Gemma Sorigué, Directora General de ventas de LetsBonus. De hecho, las mujeres, a quien Gemma definió como compradoras más emocionales, toman el 80% de las decisiones de compra y un 95,2% de las mujeres profesionales realizan búsquedas de ocio diarias. “Además, creemos en la mujer no solo como consumidora sino también como profesional, de hecho un 58% de la plantilla de LetsBonus es femenina”.

Anualmente, los resultados del trabajo de estos observatorios, se concretarán en un informe que Womenalia publicará con las principales conclusiones y estadísticas arrojadas por el observatorio, y que pondrán de manifiesto, o no, la relación entre mujer profesional, digitalización y evolución económica de las principales áreas sectoriales, geográficas o económicas de nuestro país. Los artículos, estudios, entrevistas y reportajes que se lleven a cabo para obtener esta información, pueden consultarse desde hoy en la web www.womenalia.com/es/womenat

Women at eCommerce by LetsBonus constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario