miércoles, 7 de mayo de 2014

El 57% de las empresas gasta en Twitter al menos un 50% más que hace dos años


SocialBro, plataforma de gestión y análisis de Twitter, ha realizado un estudio para determinar el gasto que las empresas efectúan en la popular red social. Es un hecho que las empresas cada vez destinan un mayor presupuesto a Twitter ya que los profesionales del marketing cada vez toman más conciencia de la importancia del ROI (retorno de la inversión) ya que encuentran en la red de microblogging un aliado para lograr sus objetivos y generar nuevas oportunidades de ventas.

De acuerdo a las conclusiones de este estudio, el 57% de las empresas gasta al menos hasta un 50% más en acciones de marketing a través de Twitter de lo que gastaba hace dos años. Además, un 15% de los entrevistados afirma que la inversión que realizan en la conocida red social se ha triplicado a lo largo de este periodo.

La encuesta de SocialBro pone de relieve que los objetivos de las grandes y pequeñas compañías son distintos a la hora desarrollar estrategias de marketing a través de Twitter. La gran mayoría de las Pymes señalan que la construcción de marca es el principal motivo que les lleva a estar presentes en las redes sociales además de buscar nuevas oportunidades de negocio. En el caso de las empresas que superan los 500 empleados, la captación de nuevos clientes así como la posibilidad de relacionarse con personas influyentes son los dos principales motivos que explican su presencia en la red social.

“Estos resultados reflejan que en los últimos dos años Twitter ha madurado mucho, sobre todo en cuanto a las nuevas formas de publicidad, sin contar la renovación de su diseño”, explica el CEO de la startup, Javier Burón. Señala que las empresas esperan obtener beneficios para sus negocios y que son conscientes de la importancia que tiene el hecho de invertir para ofrecer una experiencia de marca consistente y creativa”.

Un 74% de los participantes en esta encuesta afirma sentirse fascinado con el amplio abanico de posibilidades que Twitter ofrece en términos de marketing en tiempo real y dos tercios de éstos destacaron el potencial de la red social para otorgar viralidad a los mensajes.

Si hablamos de lo que más preocupa a los encuestados, un 53% de los mismos señala que la principal barrera con la que se encuentra a la hora de incorporar las redes sociales en su estrategia es el tiempo que requiere la gestión de sus perfiles en estas plataformas.

“Una campaña mal gestionada en redes sociales puede convertirse en un agujero negro para el tiempo” señala el CEO de la startup. “Esto no tiene por qué ser así si se trabaja con una rutina bien definida, con planificación, monitorización e informes bien estructurados”, concluye.

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