sábado, 18 de mayo de 2013

Otis mejora la gestión de los equipos de trabajo con formación online

Zardoya Otis, primera empresa de transporte vertical del mercado español, ha iniciado el desarrollo de Otis e-Learning, su plataforma de formación online, con el objetivo de optimizar el proceso formativo, maximizando su impacto y limitando sus costes.

El objetivo que se ha fijado la compañía dentro del área de Formación es lograr una media de 50 horas de formación por empleado en un plazo de dos años, lo que supone un 40% más de tiempo de formación respecto a la media de 2012.


Daniel Orta, jefe de Selección, Formación
y Desarrollo de Zardoya Otis
“Alcanzar este hito sólo es posible si optimizamos recursos, y el elearning es un buen trampolín para conseguirlo, puesto que te permite impactar en muchas más personas en mucho menos tiempo con un coste unitario mucho más reducido que una formación presencial” asegura Daniel Orta, jefe de Selección, Formación y Desarrollo de Zardoya Otis.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Otis cuenta con las herramientas de autor e-learning Maker y e-learning Animgallery, así como con la plataforma LMS e-learning Manager, de e-doceo.

Primera fase concluida con éxito
Un curso de Reconocimiento al buen desempeño seguido por más de 560 empleados de perfil de mando intermedio y alta dirección ha supuesto el embrión de Otis e-Learning.

Según Recursos Humanos, el módulo ha obtenido un feedback altamente positivo, y ha permitido llegar a un amplio colectivo con un ratio coste/asistente inferior al de un módulo presencial: “alcanzar a todas estas personas mediante sesiones presenciales por todo el país hubiera supuesto una inversión de esfuerzo, tiempo y coste enorme, que la formación online nos ha ahorrado”.

En su segunda fase, el área de Formación se plantea como prioridad llevar la formación online a la red comercial. “Queremos crear píldoras formativas que permitan trasladar ágil y eficazmente al equipo comercial la información estratégica que les faculte para explicar mejor los nuevos productos y servicios”, explica el responsable de Formación.

En una tercera fase, Otis e-Learning alcanzará a todos los empleados en plantilla impartiendo cursos específicos para cada uno de los perfiles “aprovechando así las posibilidades de personalización que proporciona el e-learning”, concluyen desde Recursos Humanos.

Formación online y presencial
Otis combinará la formación online con la presencial, dirigida al desarrollo de habilidades y competencias estratégicas, pero especialmente enfocada a contenidos técnicos y de seguridad, un ámbito esencial en la compañía. “Nuestros técnicos y supervisores son el corazón de la empresa y vamos a continuar apostando e invirtiendo fuertemente en su capacitación profesional de forma presencial”, asegura el responsable de Formación.

Zardoya Otis dispone en España con un equipo de más de 4.500 personas repartidas entre su sede central, sus tres fábricas y las delegaciones que integran la red comercial y de asistencia técnica distribuida por el territorio nacional. La empresa cuenta con una sólida política de formación e impartió en 2012 una media de 43 horas de aprendizaje presencial por empleado, distribuidas en las áreas de contenidos técnicos y de seguridad, capacitación, desarrollo profesional e idiomas.

Por su parte, fundada en 2002, e-doceo es una multinacional francesa dedicada a la implementación de proyectos elearning y de formación en general. Con presencia en once países/zonas de cuatro continentes (Francia, Bélgica, Canadá, España, Océano Índico, Marruecos, Méjico, Países Bajos, Suiza, Alemania y Colombia), tiene 1.000 clientes en todo el mundo y su software es utilizado por tres millones de usuarios.

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