miércoles, 22 de mayo de 2013

Google cierra el servicio de pago online Checkout en favor de Wallet

Google ha anunciado el cierre de su servicio Checkout tras siete años en funcionamiento en favor a su servicio de pago online Google Wallet. El cierre se producirá a finales del próximo mes de noviembre.

Google lanzó al mercado su servicio de pago online, Checkout, en 2006, momento en el que PayPal comenzó a aumentar su popularidad como sistema de pago online ganando cada vez más adeptos. Por ello, los de Mountain View ofrecieron unas mejores condiciones para los establecimientos consiguiendo llegar a un mayor número de clientes.

Sin embargo, tras las dos nuevas actualizaciones presentadas para Google Wallet durante la pasada semana, la compañía del buscador ha terminado por decantarse por Wallet como principal herramienta de pago online de la compañía.

En el comunicado realizado por Google en su blog oficial Commerce, la compañía hace hincapié en que tanto para los desarrolladores como para comerciantes y clientes, esta decisión no supondrá ninguna consecuencia significativa ya que "pueden seguir utilizando Google Wallet para realizar pagos seguros y más seguro en cualquier lugar que ellos ven en el botón de Google Wallet".

La compañía ha realizado un esfuerzo para que, en el plazo de los próximos seis meses antes del cierre definitivo del servicio, la transición de los usuarios de un servicio a otro lo más suave posible pese a que Checkout pasará a formar parte del nuevo Wallet permitiendo transferir de forma automática sus cuentas una vez que los usuarios inicien sesión o realicen alguna compra a través de éste.

Para los comerciantes, Google anuncia que existirán dos formas de adaptarse al nuevo servicio. Por un lado, aquellos que no cuentan con su propio servicio de procesamiento de pagos, quienes tendrán que hacer la transición a una solución diferente hasta noviembre. Para ellos, Google ofrece la posibilidad de realizar una migración a Braintree , Shopify y Freshbooks, con los que mantiene respectivos acuerdos.

Por otro lado, se encuentran aquellos comerciantes de Estados Unidos que tienen un sistema de procesamiento de pagos, quienes pueden solicitar Google Wallet compra instantánea, que ofrece una experiencia de compra rápida a los compradores de Google Wallet.

Este relevo era esperado puesto que Google Checkout se mantiene únicamente disponible para aquellos usuarios con cuentas en Estados Unidos y Reino Unido mientras que Google Wallet mantiene una disponibilidad completa.

Más información en Google Commerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario