miércoles, 29 de mayo de 2013

PR Noticias elabora un ranking de agencias de Comunicación en España según su número de seguidores en las redes sociales

Inforpress y Apple Tree Communications son las agencias más Social Media de España según su número de seguidores: 25.919 y 25.267, respectivamente. Así se extrae del estudio que prnoticias ha elaborado entre las 30 agencias que más facturan en España, según el informe de la consultora de Comunicación Torres y Carrera, y las integrantes del ClubAgencias.com.
Después de estudiar los perfiles nacionales de Twitter, Facebook y Linkedin, además de comprobar que las agencias objeto de este estudio cuentan con blog corporativo, prnoticias ultima su informe ‘Las 15 primeras agencias de Comunicación y Relaciones Públicas 2.0 en España’, donde da a conocer el ranking de agencias con más número de seguidores en redes sociales. Además, añade al estudio Google+, Pinterest y Youtube.

El objetivo de este estudio es mostrar qué agencias con sede en nuestro país son realmente 2.0 y cuentan con la experiencia suficiente para saber gestionar con éxito el Social Media de sus clientes. Así, muestra que Inforpress y Apple Tree Communications, con muy poco margen de diferencia y más de 25.000 seguidores cada una, son las agencias más 2.0 en España.

Apple Tree Communications es la gran vencedora de Twitter, con más de 18.000 seguidores, doblando en número a sus competidoras. Por su parte, Inforpress lidera el ránking de Facebook (11.956) y Linkedin (5.921). Estas tres redes sociales se tornan como las más importantes para las agencias analizadas, ya que la mayoría cuenta con perfiles en ellas. Por su parte, destacar que gran parte de estas compañías tienen un blog corporativo como medio de Interacción Digital para comunicar y promover sus ideas, con el objetivo de alcanzar sus objetivos corporativos. Google+, Pinterest y Youtube pueden considerarse redes sociales marginales para las agencias, que apenas tienen presencia en ellas.

Además, del estudio cabe destacar a Best Relations, que ocupa el 8º lugar en la lista, como la única agencia de las analizadas que cuenta con perfil en todas las redes sociales objeto de estudio. También que 12 de las 15 agencias con más seguidores en España pertenecen a ClubAgencias.com, demostrando así el carácter Social Media de todas sus integrantes.

Para más información clicar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario