jueves, 30 de mayo de 2013

RedEmprendia crea un nuevo módulo de formación online

Más de 50 profesores universitarios que forman parte de RedEmprendia participaron en el proyecto piloto “Curso de Formación en Emprendimiento para Profesorado”, un módulo de aprendizaje online organizado por el Instituto RedEmprendia, bajo el mecenazgo de Banco Santander.

Pere Losantos, coordinador del curso, explica que “los profesores participantes tuvieron la oportunidad de aprender a manejar los contenidos del módulo para estudiantes y entender, en sólo seis semanas, las posibilidades que ofrece”.


Pere Losantos, coordinador del curso
Por otra parte, los docentes, que provenían de siete países distintos, pudieron aportar sus propios materiales y metodologías. De esta manera contribuyeron a enriquecer el contenido inicial de la asignatura y a crear “una comunidad de profesorado en emprendimiento universitario como parte de la comunidad RedEmprendia”, afirma Losantos.
RedEmprendia fomenta el emprendimiento

El objetivo de este curso programa formativo era tratar contenidos relacionados con la generación de ideas a partir de la detección de oportunidades, creación de planes de negocios, técnicas para comunicar eficazmente, evaluar proyectos emprendedores y configurar equipos de trabajo complementarios.

Además, también se hizo hincapié en el fomento de actitudes y capacidades emprendedoras, pues es en este sentido, donde se encuentran las mayores lagunas en material docente para fomentar el emprendimiento universitario.

Este curso ha servido para evaluar el denominado “Módulo Básico de Emprendimiento para Grado”, que se impartirá en un entorno virtual a partir de septiembre a todos los estudiantes de las universidades que forman parte de RedEmprendia. De esta manera, a través del apoyo al emprendimiento, se complementará la oferta formativa para los estudiantes de Grado Iberoamericanos.

El Instituto RedEmprendia, que integra las actividades y recursos formativos de la red universitaria iberoamericana en el ámbito de la innovación y emprendimiento, es un organismo liderado por las universidades de Barcelona y Politècnica de Catalunya, y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario