El sector de ecommerce en España tiene nueva competencia. La plataforma de venta online de moda masculina Menlook desembarca en el mercado español. Fundada en 2010 e integrada dentro del grupo MenInvest, la plataforma también tiene previsto entrar en el mercado asiático a través de Japón.
El lanzamiento en España se ha realizado de forma simultánea con el desembarco de Menlook en Italia, Alemania y Países Bajos. Con la incorporación de estos países, la plataforma está operativa en más de 60 países de todo el mundo, a los que se añadirá Japón.
Tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es, su próximo objetivo es crecer en el continente asiático, por lo que lanzarán una plataforma en el mercado japonés, para luego extenderse a otros países de la zona.
La compañía cuenta con más de 10.000 referencias de prendas y accesorios de hombre de más de 250 enseñas, entre las que se encuentran Hackett, Polo by Polo Ralph Lauren, Diesel o Lacoste y que cubren tres tipos de público objetivo: el que apuesta por la moda de diseñador, el que busca marcas de sportswear y el que quiere ropa casual. Además, la plataforma también ha desarrollado tres enseñas propias: Menlook Label, Estime y Saint Sens.
Menlook forma parte del grupo francés MenInvest, fundado en 2010 por Marc Ménasé, y que actualmente está integrado por plataformas de ecommerce y medios de comunicación. La última operación realizada por la compañía ha sido la compra de la plataforma británica de ecommerce oki-ni.com. El objetivo de la empresa es alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario