miércoles, 29 de mayo de 2013

La plataforma francesa de venta online de moda masculina Menlook entra en España

El sector de ecommerce en España tiene nueva competencia. La plataforma de venta online de moda masculina Menlook desembarca en el mercado español. Fundada en 2010 e integrada dentro del grupo MenInvest, la plataforma también tiene previsto entrar en el mercado asiático a través de Japón.

El lanzamiento en España se ha realizado de forma simultánea con el desembarco de Menlook en Italia, Alemania y Países Bajos. Con la incorporación de estos países, la plataforma está operativa en más de 60 países de todo el mundo, a los que se añadirá Japón.

Tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es, su próximo objetivo es crecer en el continente asiático, por lo que lanzarán una plataforma en el mercado japonés, para luego extenderse a otros países de la zona.

La compañía cuenta con más de 10.000 referencias de prendas y accesorios de hombre de más de 250 enseñas, entre las que se encuentran Hackett, Polo by Polo Ralph Lauren, Diesel o Lacoste y que cubren tres tipos de público objetivo: el que apuesta por la moda de diseñador, el que busca marcas de sportswear y el que quiere ropa casual. Además, la plataforma también ha desarrollado tres enseñas propias: Menlook Label, Estime y Saint Sens.

Menlook forma parte del grupo francés MenInvest, fundado en 2010 por Marc Ménasé, y que actualmente está integrado por plataformas de ecommerce y medios de comunicación. La última operación realizada por la compañía ha sido la compra de la plataforma británica de ecommerce oki-ni.com. El objetivo de la empresa es alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros en 2016.


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