viernes, 31 de mayo de 2013

Nace IABpedia, un glosario de términos digitales

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza IABpedia, un site para conseguir una actualización constante y evolutiva de todos los términos utilizados en el sector de la publicidad y la comunicación digital.
IABpedia nace con el fin de tener un glosario de términos actualizados del sector digital que ayude a los usuarios a entender conceptos clave.  Arranca con más de 350 conceptos. Los términos que aparecen han sido elaborados y validados por los miembros de 15 comisiones, formadas por los expertos de cada área de IAB Spain, los cuales podrán modificar los existentes o crear nuevos en función de la evolución del sector.


Antonio Traugott,
director general de IAB Spain
La filosofía de IABpedia es la filosofía “wiki”, que fomenta la participación activa de la comunidad de los asociados a IAB Spain, en la creación de un diccionario de términos que resulte útil, interesante y actual.

Según Antonio Traugott, director general de IAB Spain, “Este proyecto ha nacido de la necesidad del mercado que las Comisiones de trabajo de IAB han detectado, y cuyo propósito es tener un glosario de términos actualizado y actualizable, dado que el sector está en una evolución continúa y se crean nuevos términos cada día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario