La Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid ha manifestado su intención de impulsar el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico con la creación de una web de comercio que permita a las empresas de menor dimensión un acceso ágil e integrado a las nuevas tecnologías y que facilite el despliegue de las mismas en sus procesos de negocio.
Este Portal tendrá un enfoque muy orientado al desarrollo de contenidos relativos al e-commerce, marketing online, mobile marketing, nuevas formas de pago a través de dispositivos de movilidad, asesoramiento online, servicios de confianza en línea, servicios en la “nube”, utilización de redes sociales, etc.
Según se ha explicado desde el Gobierno regional, una de sus prioridades es que las pequeñas y medianas empresas madrileñas tengan la capacidad y los instrumentos necesarios para poder incorporar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos de negocio.
Actuaciones de promoción del e-commerce
Considerando que el comercio electrónico se ha convertido en una de las principales palancas para la mejora de la competitividad de las empresas, la Comunidad de Madrid puso en marcha, en julio de 2012, el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC).
Este Programa está orientado, principalmente, a las pymes del sector comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, como clave de desarrollo y competitividad de los negocios actuales, así como de crecimiento y extensión de la oferta a nuevos mercados y a nuevos potenciales clientes.
En el marco del Programa DeC se han llevado a cabo una serie de actuaciones, como el desarrollo de un microsite específico de comercio electrónico, la elaboración de guías de e-commerce, tanto para pymes comerciales como para consumidores, así como la ejecución de campañas dirigidas a las pymes y a los consumidores para la implantación de e-commerce seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario