La tienda online de calzado y accesorios JustFab impulsa su crecimiento en Europa con la compra de su competidor en España, The Fab Shoes. La compañía estadounidense convertirá a The Fab Shoes, con sede en Barcelona, en su filial para el sur de Europa y mantendrá a su plantilla actual.
En Europa, JustFab opera por ahora en Alemania y en Reino Unido. En ambos países, la empresa americana cuenta con 1,5 millones de miembros registrados. Con la compra de The Fab Shoes, el grupo entrará en España y Francia y sumará los 600.000 socios con los que actualmente cuenta la compañía española. Con esta operación, JustFab espera alcanzar los dos millones de usuarios en Europa y cerrar 2013 con unas ventas de 300 millones de dólares (232,4 millones de euros).
A partir del próximo julio, JustFab sustituirá los sitios web de The Fab Shoes en España y Francia. El acuerdo contempla la permanencia de los fundadores de la compañía española, así como de toda su plantilla. The Fab Shoes está liderada por Xisco de la Calle, ex directivo de Privalia, Benjamín Brun y Pablo Szefner.
Dentro de JustFab, Szefner asumirá el cargo de director general de JustFab para el sur de Europa y Xisco de la Calle, la dirección de operaciones para Europa.
The Fab Shoes cerró el pasado septiembre una segunda ronda de financiación, que le aportó 2,2 millones de euros para impulsar su crecimiento en España, Francia y Bélgica, además de la creación de una aplicación móvil y la ampliación de su catálogo de productos. Para el primer trimestre de este año, la compañía estudiaba una tercera ronda para continuar su expansión internacional con la entrada en Italia. The Fab Shoes está participado por el fondo de capital riesgo norteamericano Blumberg Capital y por diversos business angels.
JustFab, por su parte, se encuentra en pleno proceso de expansión y diversificación. La compañía estadounidense, que impulsó la empresaria y exmodelo Kimora Lee Simmons, cerró 2012 con una facturación de cien millones de dólares (77,5 millones de euros).
A principios de año, la empresa adquirió la tienda online de moda infantil FabKids y antes de que finalice el año tiene previsto lanzar una nueva línea de negocio, de la cual no ha dado a conocer detalles. Por ahora, el 30% de las ventas de JustFab ya procede de productos diferentes al calzado y su objetivo es dar una oferta completa de moda. La tienda online cuenta actualmente con un total de quince millones de usuarios registrados.
Visto en www.modaes.es
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