El Armario de la Tele pone en marcha un nuevo plan de crecimiento. La plataforma de comercio electrónico, especializada en la venta de marcas de moda vinculadas a programas o personajes de televisión, refuerza su capital con la incorporación del Grupo Antena 3, denominado desde el pasado marzo Atresmedia. Los nuevos recursos servirán a El Armario de la Tele para iniciar una nueva etapa de desarrollo, que comienza con el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica y seguirá con el salto a nuevos mercados y el lanzamiento de una marca propia de moda.
Lanzada en 2009, la empresa de comercio electrónico ha cerrado una ronda de financiación por valor de nueve millones de euros, aportados por Atresmedia, la firma de asesoramiento patrimonial Attitude (lanzada en 2009 por un grupo de ex directivos de la antigua Caja Madrid) y el fondo Bonsai Venture Capital (que participa en empresas como Tuenti, Softonic o Idealista), según ha podido saber Modaes.es.
Mientras Bonsai es accionista de El Armario de la Tele desde 2011, Atresmedia y Attitude se suman ahora al capital de la empresa, que no ha desvelado el porcentaje que controlan cada uno. La compañía fue fundada por Bufete de Marketing (dedicada a la consultoría de marketing), Tvist (especializada en estilismo de televisión) y Double You (agencia de publicidad interactiva).
El Armario de la Tele, que ayer estrenó una nueva plataforma adaptada a todos los dispositivos para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo en comercio electrónico, se ha marcado el objetivo de multiplicar por cinco su volumen en los próximos dos años. “Tenemos todavía mucho camino por recorrer, sobre todo después de la apuesta estratégica que ha hecho Atresmedia por el proyecto de El Armario de la Tele, donde las posibilidades de generar contenidos conjuntamente y a través de las celebrities son infinitas”, señalan fuentes de la compañía.
A principios de año, El Armario de la Tele reforzó su equipo directivo con una ex ejecutiva de Privalia, Feli Benítez. La empresa está dirigida ahora por Laura Herrera, director general, y Feli Benítez, directora general adjunta.
Para conseguir sus objetivos de crecimiento, la empresa se centra ahora en “ajustar la estrategia comercial incorporando nuevas marcas”, que se sumarán a enseñas como El Ganso, Cheap Monday (H&M), French Connection o Cuple. El Armario de la Tele cuenta con una cartera de más de 75 marcas. La compañía se centra también en consolidar su operativa con un nuevo partner logístico y de transporte para hacerla más eficiente y mejorar el servicio a sus usuarios. El Armario de la Tele entrega sus prendas en un plazo de entre 24 horas y 48 horas.
En paralelo, la empresa piensa ya en su expansión internacional y, según fuentes de la compañía, existen “partners interesados en replicar el modelo en otros países”. El Armario de la Tele está estudiando cuáles son los mercados más idóneos para implantar su modelo de negocio y escogiendo el socio adecuado para desembarcar en ellos de su mano.
Otro de los grandes proyectos de la empresa pasa por el lanzamiento de una marca propia de moda, siguiendo el ejemplo de grandes compañías de comercio electrónico como Asos o Zalando. La compañía está desarrollando tres líneas: dos de mujer (urbana y casual) y una para hombre.
Visto en www.modaes.es
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