Estos premios cuentan con el apoyo de AGE Platform Europe, plataforma que trabaja a favor de los más de 150 millones europeos mayores de 50 años y el European Disability Forum, entidad que representa a más de 80 millones de personas con discapacidad en Europa.
La edición de este año consta de cuatro categorías: Salud, Educación, Accesibilidad y Servicios Públicos. Cada categoría repartirá 50.000 euros entre las tres apps mejor valoradas por el jurado, 30.000 euros para el ganador, 15.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.
La inscripción debe hacerse a través de la página web de los Mobile for Good Europe Awards 'www.mobileforgoodeuropeawards.com'. El plazo para presentar aplicaciones finaliza el próximo 15 de octubre de 2013.
En concreto, en la categoría de Salud se buscan soluciones innovadoras relacionadas con aspectos como la monitorización del paciente en tiempo real o la recolección y envío de datos sobre el estado de salud.
Por su parte, Accesibilidad se centra en aplicaciones accesibles que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas mayores mientras que Educación premiará apps que sirvan como herramientas simples y efectivas para las tareas de enseñanza y aprendizaje.
Por último, Servicios Públicos está enfocada a cómo las administraciones públicas, tanto locales como nacionales, pueden utilizar la tecnología móvil como herramienta para ofrecer servicios y realizar gestiones a los ciudadanos.
Andrew Dunnett, director de Vodafone Foundation |
No hay comentarios:
Publicar un comentario