martes, 28 de mayo de 2013

Nace Certificadosenergeticos.com, la web que reúne a los mejores expertos en certificación energética de toda España

Activa desde enero de 2013, la página web certificadosenergeticos.com es una plataforma que reúne a los mejores expertos en certificación energética de España.
 
A partir del 1 de junio, la nueva ley de certificación energética (RD 235/2013) obliga a todos los propietarios de inmuebles que deseen alquilarlos o venderlos tener en su poder un certificado energético válido y debidamente registrado. De no ser así, el gobierno aplicará sanciones económicas que pueden ir desde los 300 a los 6.000 euros –e incluso mayores si existe un beneficio injusto– dependiendo de si la infracción es leve, grave o muy grave.

En todo caso, será siempre el propietario el que reciba la multa, incluso si el técnico certificador ha actuado de manera negligente, tal y como explica la compañía Certificados Energéticos en su blog.

Son muchos los técnicos habilitados por ley para la expedición de certificados, sin embargo, al tratarse de una ley nueva, la poca o nula experiencia de la mayoría puede ser un gran problema a la hora de garantizar la validez del documento.

“Algunos técnicos habilitados tienen un simple curso de un programa informático, y el ciudadano de a pie no es capaz de distinguir un profesional debidamente formado de uno que no lo es”, explica Juan Castillo, fundador de la plataforma online.

Por este motivo, certificadosenergeticos.com, realiza una exhaustiva selección de profesionales debidamente formados y con experiencia en certificación y eficiencia energética, los cuales, además de entregar al cliente un certificado energético apropiado, pueden darle los mejores consejos para ahorrar en el consumo energético de sus inmuebles.

Más información en  www.certificadosenergeticos.com

1 comentario:

  1. Sin duda la certificación energética es una de las actividades del momento, y cada vez se pueden encontrar más y mejores expertos. Además se pueden encontrar novedades como una nueva herramienta de Certificado Energético, para conocer al instante y de forma gratuita, la calificación aproximada de su vivienda. Pueden probarla en http://www.certificadoenergetico.es/

    ResponderEliminar