El 55% de las personas que entran en internet para buscar información de un producto lo adquiere online frente a solo un 34% que después prefiere realizar la compra en tienda tradicional.
Además, el 45% de los encuestados reconoce no haber tenido ninguna mala experiencia comprando por internet frente a un 12% que puede afirmar lo mismo de la compra en comercios físicos. Pese a este dato, los consumidores siguen teniendo una mayor confianza en la tienda física (el 90% confía más) por el hecho de poder “tocar” el producto y por la facilidad en devoluciones. Pero esta percepción contrasta con el hecho de que solo un 13% afirme haber tenido un problema por un producto en mal estado comprando online, mientras que esa cifra sube al 19% en el comercio físico.
Pedro Martínez, Director de Comunicación de Youpping |
¿Qué buscan los comparadores en Internet y cuánto gastan?
Los motivos para la compra online son: encontrar mejores precios y ofertas (el 55%), contar con la comodidad del envío a domicilio (36%), no poder encontrarlos en tiendas (33%) y la mayor variedad de productos que encuentran (26%). Así, se amplía notablemente la tipología de productos que se adquieren online al no poderse encontrar en tiendas y que van desde tecnología (especialmente e-books), ropa, calzado, tratamientos cosméticos o viajes, libros y música.
Asimismo, un 7% ya son asiduos a las comrpas por internet y gastan más de 100€ cada mes en esta forma de compra aunque el 40% no llega aún a los 50€ al mes.
Seguridad y completa información disponible
La seguridad sigue siendo el factor clave para la compra online y, de esta forma, el 84% afirma que lo que más valora de una página de compra por internet es que tenga un sistema de pago seguro, seguido de un diseño intuitivo (el 54%).
En el caso de páginas donde los encuestados no han realizado compras antes, el 61% busca información sobre la página, el 44% consulta a sus concidos y el 25% busca y visita las redes sociales de esa página. Por ello, Pedro Martínez, Director de Comunicación de Youpping aconseja “contar con una información accesible y clara sobre el portal y con diferentes plataformas que permitan la relación con el consumidor. En el caso de Youpping, por ejemplo, disponemos de un blog, presencia en redes sociales y un apartado específico dentro de la web de compras para que cualquier consumidor pueda consultar dudas, problemas técnicos o incidencias de manera inmediata y lo que es aún más importante, contamos con un grupo específico de atención al cliente que se encarga de responder a estas consultas lo más rápido posible para que consumidor se sienta protegido y confíe en la plataforma”.
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