El F.C. Barcelona, reciente campeón de la Liga, acaba recibir otro título, el que le acredita como mejor club del mundo en redes sociales , obtenido en los Social StarAwards 2013, que organiza Starcount. Estos premios son considerados algo así como los Oscar de las redes sociales y premian a los personajes e instituciones más destacados en social media en el último año.
El Barça se impuso a Real Madrid, Manchester United y Chelsea, que llegaron como finalistas a la gala que tuvo lugar el jueves pasado en Singapur, y renovó el galardón que ya había recibido en 2012. El premio se basa en criterios cuantitativos y cualitativos, por lo que no se valora solo el número global de fans (donde el club también es líder con 65 millones de seguidores entre todas las redes en las que está presente), sino también la estrategia que desarrolla en estos canales.
Aunque el equipo no organice una nueva rúa para celebrar este título, sin duda tienen motivos para estar orgullosos, ya que es el premio a haber hecho las cosas bien en los últimos años en un ámbito, las redes sociales, que seguro tendrán un impacto económico positivo para la entidad, al servir de entrada y apoyo a su estrategia de marketing en los diferentes mercados mundiales.
Presencia en todos los canales
El F.C. Barcelona está presente en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, YouTube y la china TencetWeibo, la única red en la que Messi tiene perfil oficial. La estrategia del club catalán en las redes sociales está claramente orientada a sus seguidores (dónde están y qué buscan) y eso se hace notar en el éxito que cosechan.
El club ha ido abriendo nuevos perfiles en aquellas redes donde han detectado un volumen importante de fans del equipo, y para fidelizarlos ofrecen contenidos en sus diferentes idiomas, algo que ya nace desde la página web, disponible en 8 lenguas distintas.
Parte importante de la culpa de este éxito la tiene Didac Lee, directivo a cargo de las nuevas tecnologías desde que Sandro Rosell ganó las elecciones en 2010. El directivo, conocido emprendedor catalán del sector TIC, fue el encargado de recoger el premio en Singapur, que definió como “la culminación al trabajo iniciado hace tres años”, destacando que “es muy complicado llegar hasta aquí, porque la competencia es muy fuerte” y señalando con rotundidad que “el reconocimiento en Singapur es un ejemplo más de que el Barça es el club más querido del mundo".
Firmado por Alejandro Domínguez en www.elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario