En el lado opuesto se encuentran Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, con tasas inferiores al 1%. Además, el estudio muestra que regiones como la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de habitantes, registran cifras similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.
Los días de más ventas son de lunes a jueves y más del 35% de las compras 'online' se realizan a final de mes. También dentro del estudio destaca el hecho de que el colectivo que más compra en Internet son los jóvenes de 25 a 35 años.
Dentro de la gama de artículos vendidos en la Red, la restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los productos más solicitados. De hecho, los dos primeros acaparan el 40% de las ventas, mientras que los artículos de deporte y oficina son los menos vendidos.
En cuanto a distinción de sexos por nivel de consumo los datos son similares con un 48,8% del total están los hombres y con el 51,2% restante las mujeres.
En cuanto a gustos de consumo, los hombres se decantan más por productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras que las mujeres optan por productos más relacionados con la moda, la belleza y ofertas colectivas.
Nieves Pérez, Directora General de beruby |
"Un usuario medio puede ahorrarse 300 euros al año comprando en portales de caskback", aseguró la directora general de beruby, Nieves Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario