Moda e Internet continúan formando un buen tándem. En el año 2012, más de 2,4 millones de españoles compraron moda a través de la Red, lo que supone un incremento del 12,5%. Aunque por el momento las compras de moda online sólo suponen un 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, esta cifra se ha duplicado en tan solo dos años.
Según el estudio El futuro del ecommerce en el sector textil, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el eshopper, o comprado online, adquiere un promedio de seis prendas al año a través de la Red.
Los usuarios que consumen moda en Internet también llevan la delantera al resto de consumidores que compran prendas de ropa a través del canal tradicional. Mientras el gasto medio anual por persona es de 665 euros, el de un usuario que compra moda a través de la Red es de 1.048 euros.
Por géneros, el informe localiza diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar ropa online. Mientras las mujeres pasan más horas analizando las tendencias en la Red, el hombre acaba comprando más ropa a través del canal online. Cuatro de cada diez prendas adquiridas en Internet corresponden a un hombre, cuando ellos apenas realizan un 27% de las compras en el canal offline.
“Aunque Internet es todavía una pequeña parte del negocio, el canal es y será cada vez más una fuente de negocio para el sector, pero sobretodo, un vínculo con el cliente –explica Rosa Pila López, sector director de Kantar Worldpanel-; es clave desarrollar el medio como canal de compra, pero también como canal de comunicación”.
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