viernes, 31 de mayo de 2013

Los retailers y empresas de e-Commerce confían cada vez más en parterns

La plataforma de comercio Hybris ha presentado el estudio ‘The Path to Commerce Service Provider’, encargado a Forrester Consulting y fechado en mayo de 2013, con el objetivos de analizar las necesidades de los líderes del comercio electrónico y mostrar cómo los proveedores de servicios de comercio pueden necesitar una adaptación para satisfacer a estas empresas.

El estudio ‘El camino hacia la madurez de los servicios de comercio’, basado en una encuesta a 156 profesionales de las áreas de marketing, IT y e-Commerce, muestra que el 56% de los ejecutivos senior que toman las decisiones sobre e-Commerce tienen una relación estrecha con un proveedor de servicios de comercio, frente a un 12% que han tenido esta relación en el pasado y un 21% que no han mantenido ninguna pero que planean iniciarla en los próximos cuatro años.

El incremento del uso de proveedores de servicios de comercio puede atribuirse a la creciente complejidad del comercio y a la necesidad de las empresas de e-Commerce de comunicarse con sus clientes a través de múltiples canales y dispositivos.

Frank Schoutissen, vicepresidente de Canal en Hybris, señala que ‘con el cambiante panorama del comercio, y con consumidores que cada vez demandan formas más flexibles y dinámicas de comprar, tanto dentro como fuera de internet’ se ‘están convirtiendo en un activo de valor, que les ayuda a mejorar su tecnología para hacer frente a esas demandas’.

El estudio revela que alrededor del 90% de los proveedores de servicios de comercio encuestados afirman que el hecho de que las empresas quieran ofrecer servicios de compra multicanal es el motivo de la creciente complejidad de los proyectos que están desarrollando.

Otro protagonista de la transformación es el comercio a través del móvil: un 59% de las empresas encuestadas sostienen que han trabajado con un proveedor de servicios de comercio para ayudarlos y dar soporte a este canal, cada vez más importante, y para integrarlo con el resto de las áreas de venta de sus negocios.

En Forrester afirman que ‘sobre el papel, los proveedores de servicios de comercio tienen un mar de oportunidades, pero a muchos de ellos les falta madurez para dar respuesta a las necesidades, cada vez más complejas, de los clientes… Los proveedores de servicios de comercio deben encontrar su nicho, sea en retail, tecnología, gran consumo, salud o telecomunicaciones. El que mucho abarca poco aprieta’.



Ver estudio en http://www.hybris.com/en/forrester-study 


Visto en www.prnoticias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario