martes, 26 de marzo de 2013

Windows Store supera las 50.000 aplicaciones

La tienda de aplicaciones para Windows 8 y RT, Windows Store, ha superado los 50.000 títulos en su catálogo. Concretamente, la tienda de aplicaciones cuenta ya con 50.341 apps. El pasado mes de febrero, Windows Store contaba ya con 44.000 apps, de manera que en el último mes se han sumado al catálogo más de 6.000 nuevos títulos.

Con el lanzamiento de Windows 8, a finales del pasado mes de octubre, el sistema operativo contaba en su tienda Windows Store con 9.000 aplicaciones y a finales de noviembre la cifra se situaba cerca de las 20.000. Durante estos últimos meses las aplicaciones para el nuevo SO de Microsoft no han dejado de crecer en la tienda, algo de agradecer por parte de usuarios y expertos que encontraban en estos número un importante obstáculo para el crecimiento de ventas tanto del SO como de dispositivos que lo incluía.

Según MetroStore Scanner, Windows Store ya cuenta con 50.000 aplicaciones disponibles para su descarga. La cifra se aleja de las 100.000 aplicaciones que pronosticaba Microsoft para comienzos de 2013, pero los datos demuestran que se ha recuperado la tendencia al alza en el ritmo de publicación, que había tenido una ralentización importante desde diciembre del año 2012, y que vuelve a acelerar en este último mes.

Esto representa un importante hito en la lucha constante en la que está embarcada Microsoft para conseguir en unos pocos meses lo que el sistema operativo de Mac, OSX, con sus 14.000 apps aún, no ha conseguido, y es llegar a competir con las inmensas cifras de las tiendas de Android e iOS.

A pesar del éxito de estos datos, conseguidos en unos meses, frente a los años de otros competidores, a Windows aún le queda superar una última barrera y publicar aplicaciones de mayor calidad y complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario