“Los asistentes tendrán la información necesaria para aplicar a sus respectivos negocios los avances que presenta Internet y qué pasos y estrategia deben seguir para desarrollar sus compañías en la nueva era digital”, explica Nacho de Pinedo, CEO del ISDI.
El programa se extenderá hasta el 2 de julio (60 horas en total, todos los martes por la tarde), y estará impartido por algunos de los mayores expertos en el ecosistema digital que hay en España: directivos, inversores y emprendedores de Internet. Entre ellos, Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, Turquía y Portugal; Fernando González Mesones, presidente de Buongiorno; Luis Ferrándiz, fundador y CEO de ADN; Nacho de Pinedo, cofundador y consejero delegado del ISDI; Aquilino Peña, fundador y CEO de Kibo Ventures; y Gabriel Sáenz de Buruaga, fundador y CEO de Wink, entre otros. También contará con ejemplos de exitosos empresarios digitales locales como Federico Aparici de Naranjas Lola.
El objetivo del Programa es proporcionar formación en el entorno digital de manera que cada empresa pueda hacer crecer su negocio maximizando el potencial de Internet. Está enfocado especialmente a aquellos profesionales conscientes de la importancia que tiene el mundo digital para su trabajo o su empresa, directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas, así como a emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento.
Nacho de Pinedo, CEO del ISDI |
Así, continúa el CEO del ISDI, “Valencia podría llegar a ser uno de los centros de la actividad digital en España y además atraer talento extranjero, ya que en Internet los profesionales trabajan donde quieren trabajar, y Valencia es un gran lugar donde vivir, con alta calidad de vida, infraestructuras y comunicaciones con Europa, con modernos aeropuertos y el eje del AVE.”.
La economía digital puede convertirse en palanca de cambio para la Comunidad Valenciana, que afronta una tasa de paro que ronda el 30%. Los economistas valencianos puntúan con 2,54 la situación regional, en una escala de 0 a 100. “Aún así, Valencia tiene una gran tradición productora y exportadora: el e-commerce es una salida perfecta para expandir el negocio de las empresas de la zona”, continúa Nacho de Pinedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario