El 68% de las empresas españolas contaban con página web al cierre de 2012, tres punttos por debajo de la media de los países de la UE, que se situaba en el 71%.
Según datos de Eurostat difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), España ocupa junto a Polonia el decimoséptimo puesto europeo en esta materia. Por detrás aparecen Italia, Grecia y Francia, con tasas en torno al 65%.
Ya en el furgón de cola se encuentran Hungría (62%), Chipre (60%), Letonia (53%), Portugal (52%), Bulgaria (43%) y Rumanía (36%).
Por su parte, los países más avanzados en este capítulo de la economía electrónica son los del norte y centro de la Unión Europea. En concreto, un 91% de las empresas finlandesas tienen página web, figurando a continuación Suecia y Dinamarca, ambos con un 89%.
Por encima también del 80%, los Países Bajos alcanzan un 84%, al tiempo que en Alemania y Austria un 82% de las empresas cuentan con página web. El Reino Unido llega a un 81% y la República Checa es el país mejor situado entre los de reciente adhesión, con un 80%.
Superando la media, Eslovenia y Luxemburgo comparten un 77%, mientras que Bélgica y Eslovaquia registran un 76%. Estonia (75%), Irlanda (74%), Malta (73%) y Lituania (71%) también logran superarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario