En declaraciones a Efe, el consejero delegado de la empresa, Jaume Gomá, destaca que la cifra de ventas de Ulabox, que emplea a 22 trabajadores en la capital catalana, “se ha multiplicado por diez” desde marzo del año pasado.
“La gente no viene y compra solo una vez porque quieran un producto concreto del que se hayan encaprichado”, subraya Gomá, que apunta que los clientes realizan sus pedidos con una frecuencia media de 28 días.
Jaume Gomà, Consejero Delegado de Ulabox |
Gomá resalta que se trata de la única empresa europea de este sector que ofrece esta posibilidad de “carro en la nube”, es decir, de guardar una compra a medias en el ciberespacio.
Una vez hecha la compra, el pedido llega en menos de 48 horas -dependiendo de si se ha formalizado antes o después de las 13 horas- a cualquier parte de la península y Baleares.
Para conseguir esta velocidad “inaudita hasta el momento”, la compañía colabora con tres empresas de envíos según la zona y el volumen del envío: Celeritas, Envialia e Icaria Logistics.
El empresario señala que en 2013 esperan desembarcar en Canarias, donde ya están estudiando cómo prestar el servicio, así como en Ceuta y Melilla.
Gomá indica que la plataforma ofrece “más de 6.000 referencias de productos” de cosmética, droguería e higiene, bebidas y alimentación en seco, y espera alcanzar las 15.000 al cierre de 2013.
Para lograr este hito confía en crecer a un ritmo de 200 referencias por semana, y no descarta lanzarse al mercado de los productos frescos, refrigerados y congelados.
Asimismo, remarca que todos los envíos de Ulabox parten de un centro logístico ubicado en la Zona Franca de Barcelona y son gratuitos para las compras de más de 39 euros.
Afirma que todos estos productos se venden a “precios muy competitivos”, similares a los de las tiendas convencionales, algo que es posible porque todos los compran directamente a los fabricantes de más de 700 marcas, entre los cuales figuran Cobega y Moritz, entre otros.
Por otra parte, atribuye la diferencia entre usuarios y clientes a la posibilidad de los que compran de invitar a sus amigos a seguir su ejemplo, acto por el que se regalan 5 euros gratis en compra a los dos.
“Primero se hacen usuarios y al cabo de unos meses acaban comprando”, explica, y añade que están trabajando en un sistema de puntos que se sumarán a las promociones en curso con el objetivo de fidelizar a los recién llegados.
Ulabox ha participado esta semana en el salón eShow, que se ha celebrado en Barcelona, donde ha recibido el premio al mejor “diseño y usabilidad”, así como la plata a “mejor web del año”.
“Nuestro objetivo y nuestra obsesión es seguir mejorando para mimar al cliente con más productos y velocidad en el envío, e innovar en tecnología”, resume Gomá. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario