La nueva BlackBerry Z10 está a punto de hacer su debut en EE.UU. y la larga espera ha hecho que se incremente su oferta en la tienda online de manera considerable. Según una entrevista que el CEO de la compañía, Thorsten Heins, ha concedido al Australian Financial Review, BlackBerry espera aumentar aún más esa oferta hasta superar las 100.000 apps disponibles.
Se trata de un notable cambio que puede estar incluido dentro de la estrategia de BlackBerry de cara al informe de resultados del cuarto trimestre de su año fiscal de 2013, que dura hasta el 28 de marzo. Es un salto significativo desde las 70.000 aplicaciones con las que debutó, pero la plataforma todavía necesita el apoyo de los desarrolladores de renombre y servicios si quiere plantear una amenaza creíble a la hegemonía de Apple y Google en móviles.
Informes recientes sobre servicios como Instagram o Netfix por ejemplo, desvelan que este tipo de empresas se encuentran reticentes a invertir recursos de desarrollo en plataformas no probadas. En el caso de Instagram parece que está funcionando en su aplicación para Android pero en general parece que la rama de Android para BB10 deja bastante que desear.
Heins es consciente de la situación y afirma que desde la compañía se está trabajando por mantener conversaciones con este tipo de empresas importantes y por convencer de que BlackBerry Z10 es una apuesta segura.
![]() |
Thorsten Heins |
No hay comentarios:
Publicar un comentario