Según los datos del informe de febrero de 2013 de Econsultancy y Responsys, más de 7 de cada 10 compañías de todo el mundo aumentará sus presupuestos de marketing de este año, mientras que el año pasado lo hizo el 68%. Además, el 20% de las compañías también aumentará sus presupuestos tradicionales, mientras que en 2012 lo hizo el 16%.
En cuanto a la proporción de los presupuestos que se dedique al marketing digital, el estudio revela que las compañías invertirán un 35% en estrategias online, un 1% menos que en 2012. Pero la medición sigue siendo el gran reto que tienen que resolver los anunciantes.
Aunque hay más anunciantes que reconoce que puede medir el ROI de sus estrategias digitales (50%) frente a las tradicionales (47%), este porcentaje ha caído con respecto a 2012, cuando se situó en el 55%. En cambio, la medición del ROI en marketing tradicional ha aumentado con respecto al 44% del año pasado.
Y es que mientras las oportunidades digitales no dejan de proliferar, los datos se expanden y son cada vez más granulares, haciendo que el análisis sea cada vez más complejo.
En enero de 2013, la mayoría de las compañías (57%) afirmó ser capaz de medir el ROI de las búsquedas de pago, algo comprensible teniendo en cuenta el papel que ha jugado este formato desde hace tiempo en el marketing mix online. Debajo se encuentran el email marketing (52%), SEO (38%), marketing de afiliación (33%) y publicidad en display (32%). El marketing móvil, la inversión en redes sociales, la publicidad en vídeo y los webinars, en cambio, son los canales más difíciles de medir.
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