Ante el constante robo de contraseñas y datos de acceso a webs de comercio electrónico, Rafael Gómez-Lus, responsable Legal y de auditorias en España recomienda que las empresas y con especial importancia las pymes, realicen regularmente controles de seguridad en sus procesos para evitar estas brechas en la seguridad.
Rafael Gómez-Lus (Trusted Shops) |
“Contar con las medidas más vanguardistas que custodien nuestros datos o los de nuestros clientes es del todo inútil, si, por ejemplo, al abrir una cuenta de usuario, el sistema envía el nombre de usuario y la contraseña sin cifrar, a la vista de cualquiera. En ese caso, la información podrá ser interceptada por cibercriminales de forma sencilla, así que no podemos ponérselo tan fácil...".
La protección de datos y la forma en que las empresas los gestionan es uno de los principales problemas básicos que Trusted Shops, a través de sus expertos ha detectado en los últimos años. Acorde con la legalidad vigente en España, -es decir, como marca la Ley Orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre acerca de la Protección de Datos de Carácter Personal y la normativa europea-, para evitar esta posible fuga o robo de datos sensibles, “a las empresas que acuden a nosotros para asesorarles, les indicamos que de enviar los datos de acceso, éstos estén cifrados”, comenta Gómez-Lus.
Trusted Shops es una empresa especializada en la certificación de tiendas de ecommerce en Europa, con su sello de calidad online, sistema de valoraciones del vendedor y protección al comprador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario