sábado, 30 de marzo de 2013

EBay prevee ventas por 86.000 millones en su mercado online en 2015

EBay apunta a tener un volumen de ventas de 110.000 millones de dólares (unos 86.000 millones de euros) en su mercado online en 2015, expandiéndose globalmente y reforzando su presencia en dispositivos móviles para atraer a más compradores, una meta agresiva que hizo subir sus acciones el jueves un 4 por ciento.

El nuevo pronóstico, expresado por Devin Wenig, presidente del negocio Mercados de eBay en América del Norte, se compara con el Volumen Bruto de Transacciones (GMV por sus iniciales en inglés) de 75.000 millones de dólares registrado en 2012.

Doug Anmuth, analista de J.P. Morgan, esperaba un GMV de 101.000 millones de dólares para el 2015.

Después de perder participación de mercado frente a Amazon.com durante años, el consejero delegado John Donahoe inició una reconversión en 2009 que puso a la plataforma de comercio online otra vez en carrera tomando prestadas algunas estrategias de su principal rival.

Donahoe tomó el por entonces desordenado sitio web de subastas y facilitó a los compradores adquirir artículos nuevos a precios fijos y obtener más envios gratuitos, básicamente copiando la experiencia de Amazon. También se adecuó a la tecnología móvil, creando aplicaciones para smartphones y tabletas que acercaron nuevos clientes.

Pero el mercado online de eBay todavía crece más despacio que el de Amazon, y algunos analistas están preocupados porque la compañía podría encontrar obstáculos para mantener su crecimiento a la par de la expansión general del sector minorista online.

El jueves Wenig contó a analistas e inversores que el negocio de Mercado online brindará "al menos" cifras de crecimiento similares a las del mercado.

Por otro lado, Donahoe declaró que la compañía permitirá transacciones comerciales por 300.000 millones de dólares en 2015, un incremento del 71 por ciento respecto a los 175.000 millones del 2012.

Ese pronóstico incluye las ventas en el mercado online de eBay, los pagos procesados por PayPal y otras transacciones alcanzadas por los varios negocios de la compañía, por ejemplo GSI Commerce.

Para lograr esta meta, eBay se está centrando en tres principales fuentes de crecimiento potencial: expansión global, comercio local y aplicaciones móviles que espera que alienten a los consumidores a comprar más en su mercado online y a usar más PayPal para pagar esas compras.

EBay apunta a cuadruplicar sus ventas en los mercados emergentes y en los países que integran el grupo BRIC -Brasil, Rusia, India y China- en tres años, dijo Wendy Jones, una ejecutiva que supervisa la expansión global.

Para fines de 2015, hasta un 25 por ciento de los usuarios activos de eBay y más del 12 por ciento de las ventas globales provendrán de los países BRIC y de los mercados emergentes, agregó la ejecutiva.

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