jueves, 28 de marzo de 2013

De Twitter al Cielo: la nueva guía para conseguir objetivos en Twitter

Nadie puede ya poner en duda la pujanza y el aparentemente imparable ímpetu que ha tomado Twitter en España y Latinoamérica en los últimos años. Las cifras hablan por sí solas: ya son más de cinco millones los usuarios del popular microblog en nuestro país, y su integración en la prensa, la TV y los medios tradicionales ha hecho que resulte indispensable como plataforma de comunicación y de información a todos los niveles. Pero si bien es cierto que existen numerosos libros en nuestro idioma que explican el funcionamiento y la mecánica de Twitter, hay muy pocos que ofrezcan una visión práctica a la vez que una hoja de ruta de cómo puede ser utilizado para conseguir objetivos como autopromocionarnos, encontrar un puesto de trabajo o más clientes y ventas por citar algunos de los más demandados habitualmente.

Para cubrir esta carencia y desde una perspectiva de lo que ellos denominan ‘marketing personal’, Oscar Del Santo junto con Daniel Iglesias y Marco Conde nos proponen su nueva obra ‘De Twitter al Cielo: cómo conseguir tus objetivos en Twitter’ que estará disponible en formatos digital e impreso en breve. ‘De Twitter al Cielo’ cuenta con un impresionante elenco de referentes entre los que destacan el conocido periodista Melchor Miralles, el alcalde de Irún José Antonio Santano, el vicerrector de la Universidad de Navarra Tomás Gómez Acebo o el director de PuroMarketing Andrés Toledo así como los especialistas en Twitter y autores de sendas guías Francesc Grau y Natalia Gómez del Pozuelo entre otros destacados.

Según ha declarado el autor principal de la obra Oscar Del Santo: ‘El uso profesional de Twitter es en ocasiones radicalmente distinto al personal y requiere de conductas, pautas, aplicaciones y criterios bastante diferentes. De hecho, Twitter ofrece no sólo extraordinarias posibilidades para relacionarnos y comunicarnos con los demás por vía digital sino una nueva era de marketing personal que abre las puertas a conseguir todo tipo de objetivos personales y profesionales que no podemos ni debemos dejar pasar de largo. En ‘De Twitter al Cielo’ exploramos de una forma clara, sintética y didáctica como aprovechar al máximo esas posibilidades y cuáles son los principios que nos deben guiar en nuestra andadura. Profundizamos también en aspectos a menudo olvidados de una gestión exitosa de Twitter desde cómo nos presentamos de forma óptima hasta nuestra estética pasando por elementos como los RTs, el bloqueo de cuentas, los Trending Topics, las viralización de contenidos, las crisis y cómo sobrevivirlas y otros aspectos de gran interés y relevancia.”

Complementa la obra sendos capítulos de Daniel Iglesias sobre la importancia capital del ‘storytelling’ como táctica preferencial para contar nuestra historia en esta plataforma y el muy futbolero escrito por Marco Conde sobre cómo Twitter contribuyó decisivamente al éxito del conocido programa televisivo ‘Punto Pelota’ de Josep Pedrerol en el que él colaboró desde la redacción web.

“La invitación que realizamos desde ‘De Twitter al Cielo’” - declara Oscar Del Santo - “es el tomar las riendas de la gestión de nuestra propia comunicación, imagen y relaciones públicas.  Estamos convencidos de que los riesgos potenciales que una mayor visibilidad y exposición sin duda traen consigo serán más que compensados en la mayoría de los casos por los nuevos horizontes que se abren para todos aquellos que empiecen a actuar estratégicamente en Twitter y a posicionar su ‘marca’ guiados por unos objetivos factibles y por la honestidad y el deseo de aportar con su persona y su trabajo. El mensaje está claro: el marketing ya no es el privilegio de las empresas, entidades u organizaciones y nos corresponde a todos y cada uno de nosotros el convertirnos en agentes activos de nuestro propio éxito. Esa es la invitación y ese es el desafío.”

Junto con sus patrocinadores y editores de Social Media School (Málaga), los autores van a iniciar una gira de presentaciones y talleres por todo el país a partir de Mayo que les llevará por las principales capitales. ‘De Twitter al Cielo’ estará disponible a partir de Abril desde su página web así como en librerías seleccionadas.

Visto en www.puromarketing.com







1 comentario:

  1. Junto con sus patrocinadores y editores de Social Media School (Málaga), los autores van a iniciar una gira de presentaciones y talleres por todo el país a partir de Mayo que les llevará por las princ vikingpressagency.com/glosario-de-terminos-de-marketing-digital/

    ResponderEliminar