Asos amplía su estructura internacional. El grupo británico de comercio online prepara para 2013 la apertura de tres filiales para sus plataformas de venta en China, Francia y Alemania. En estos dos últimos mercados, Asos apostará por contar con una estructura propia y contará con equipos locales que desarrollarán la estrategia para cada país.
La apertura de filiales en Francia, segundo mercado para Asos, por detrás de Reino Unido, y Alemania se llevará a cabo durante esta primavera. En octubre, Asos lanzará sus plataformas de venta en Rusia y China. Mientras el mercado ruso estará controlado desde Reino Unido, al igual que otros mercados como Italia o España, en China la compañía operará de forma distinta.
En el país asiático, al contrario que el resto de mercados en los que Asos opera, la compañía desarrollará una estructura propia para el país y lanzará una plataforma de distribución con stock adaptado para el consumidor chino, que estará integrado por 5.000 productos, en comparación con los 60.000 artículos con los que cuentan las plataformas del resto del mundo.
Asos ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 33% en su cifra de negocio, hasta 359 millones de libras (419 millones de euros). Las ventas en mercados internacionales han sido las que más han crecido en el periodo (finalizado el pasado 28 de febrero) y han alcanzado los 352 millones de libas (411 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario