Twitter ha presentado las novedades de sus aplicaciones para Android e iOS, con un gran énfasis en las imágenes y nuevas opciones para la búsqueda y lectura de contenidos.
La principal novedad es una paleta de imágenes y fotos que se añaden a los resultados de las búsquedas. Cuando alguien haga una búsqueda sobre un evento, una persona o un hashtag, verá un panel de miniaturas de imágenes y vídeos relacionados por encima de los tuits.
De esta forma, parece que Twitter se rinde a la evidencia de que cada vez se comparte más información visual en Internet (por algo Pinterest es una de las redes sociales del año, y también por algo Facebook pagó 1.000 millones de dólares para hacerse con Instagram). Los 140 caracteres pueden aportar valiosa información en forma de -breve- texto o enlaces, pero sin duda una imagen aporta a veces tanto o más valor.
Otra de las novedades, también relacionada con las imágenes, es la presentación de fotografías asociadas a los tuits. Hasta ahora, si un tuit incluía una foto o un vídeo, la aplicación las mostraba a tamaño completo después de hacer clic. Ahora habrá una vista previa directamente en el timeline. Y también de los titulares y contenido de los artículos en los medios de comunicación.
Por último, se han rediseñado las pestañas de Búsqueda y Descubre. Las llamadas "Twitter Cards" incluirán información sobre el motivo de la búsqueda, quién lo ha marcado como favorito o lo ha reenviado, además de fotos, artículos o vídeos relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario