Mola nació de la mano de los emprendedores e inversores de Internet, Enrique Dubois, actual CEO de Mola y Paco Gimena, quienes aportaron en el momento de su constitución una cartera conjunta de 14 Start-Ups con una inversión total de 2.816.000 euros.
En noviembre de 2011, Mola anunció su lanzamiento y a través de la web y durante los siguientes doce meses, recibió más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando todo tipo de ayudas: inversión financiera, asesoramiento, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y relaciones públicas y recursos humanos en general.
De estas solicitudes, un 1,8 por ciento (34 'start-ups') recibió a lo largo de estos últimos doce meses una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 'start-ups', entre las iniciales y las nuevas.
Enrique Dubois, CEO de Mola |
El perfil del emprendedor en que ha invertido Mola es el de un hombre (80 por ciento) y una mujer (20 por ciento) con una edad media de 33,5 años que han creado proyectos en sectores muy diversos como Comercio Electrónico (26 por ciento), Juegos (18 por ciento), Servicios a Empresas B2B (15 por ciento), Móvil (12 por ciento) y Financiero (6 por ciento). El 26 por ciento restante se reparte entre Turismo, Salud, Moda, Medios, Música y Educación.
PREVISIÓN DE CRECIMIENTO
Desde el punto de vista de la generación de empleo, el conjunto de inversiones de Mola durante los últimos doce meses, ha generado un total de 189 nuevos empleos. Según las previsiones de los emprendedores que lideran estas 34 'start-ups', se estima que en 2013 se generen alrededor de 300 nuevos empleos, 600 en 2.014 y 1.000 en 2015.
Pese a recibir visitas y solicitudes desde todas partes del mundo (Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Polonia, Uruguay y Perú, principalmente), la mayoría de las empresas participadas por Mola están ubicadas en España.
Concretamente el 40 por ciento de las 34 nuevas empresas tiene su base en las oficinas de más de 800 metros cuadrados que Mola tiene en Palma de Mallorca. Un 32 por ciento se ubica en Madrid, un 12 por ciento en Barcelona y finalmente un 3 por ciento en Sevilla. El 12 por ciento restante, tiene una ubicación internacional y se encuentran entre Delaware, San Francisco y Londres.
En la actualidad, Mola mantiene abierta una ronda de financiación de entre 2 y 3 millones de euros que espera cerrar con éxito a finales de este mes. Entre sus objetivos de 2013, espera poder seguir con un plan muy activo de inversiones semilla para seguir apoyando el talento, aumentar el porcentaje de mujeres emprendedoras e impulsar la creación de negocio y empleo en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario