martes, 20 de noviembre de 2012

Moodyo, red de social shopping , cierra su primera ronda de financiación por 450.000 euros

La 'startup' sevillana Moodyo Enterprises ha cerrado una primera ronda de financiación por 450.000 euros para completar la fase de ingeniería y lanzar Moodyo Social Shopping, una operación que permitirá a la 'startup' "acelerar considerablemente el desarrollo de su plataforma y su red de 'social shopping', encaminada a mejorar el proceso de compra de los usuarios, facilitándole el acceso a recomendaciones de amigos y expertos en tendencias, a descuentos y a localizaciones, tanto 'on line' como en las tiendas tradicionales".

Según indica la empresa en una nota, con esta inversión, la empresa creará seis empleos e impulsará el desarrollo de la estrategia móvil de esta red de social shopping. El objetivo principal de Moodyo es que "las personas compren productos que se ajusten a sus necesidades, aprovechando la información que generan sus amigos y expertos en tendencias", asegura Javi Padilla, CEO de esta empresa sevillana que en 2011 ya fue reconocida con un premio por un panel de inversores en Tech Media Europe.

El accionariado de Moodyo Enterprises está conformado por la empresa sevillana 3dsignia, que ha actuado de incubadora del proyecto desde sus inicios; Álex Guerra, ingeniero de Telecomunicación; y la incubadora Mola, liderada por el empresario mallorquín Enrique Dubois. Asimismo, se repartieron pequeñas participaciones entre las personas que han contribuido activamente con su esfuerzo a la construcción de la plataforma.

La primera ronda de inversión se ha cerrado con créditos reembolsables, según indica la empresa, que precisa que el Fondo para Emprendedores Tecnológicos de la Agencia IDEA (Fondo Jeremie de la Unión Europea) ha concedido un préstamo participativo por valor de 300.000 euros, mientras que la empresa 3dsignia ha aportado 90.000 euros y los 60.000 euros restantes corresponden a Mola. La incubadora de Enrique Dubois desempeñará un papel "fundamental" a la hora de diseñar la estrategia de Moodyo con vistas a su lanzamiento a nivel internacional.


Javier Padilla y Alex Guerra, fundadores de Moodyo
Padilla ha apuntado que aunque las primeras versiones de Moodyo comenzaron a funcionar a principios de 2011, no fue hasta finales del año pasado cuando se concretaron las bases de este nuevo servicio. "En menos de dos años hemos lanzado tres versiones. Con las dos primeras aprendimos mucho de los usuarios, de su comportamiento a la hora de buscar productos, de compartirlos con otros usuarios, etcétera.

Ahora ofrecemos un producto más ajustado al mercado", afirma el responsable de la empresa. Durante el verano, el equipo formado por Álex Guerra y Javi Padilla, cofundadores del proyecto, ha trabajado desarrollando la idea del producto, diseñando la plataforma e implementándola. Al mismo tiempo han compaginado estas tareas con el lanzamiento de 'Twissues', un servicio de 'backup' y búsquedas sobre Twitter que crece rápidamente y que ya cuenta con miles de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario