viernes, 23 de noviembre de 2012

Google Maps incorpora la navegación por interiores a su versión web

Google lleva sus mapas de interiores a la versión de escritorio de Google Maps para ver la planta de centros comerciales, negocios y aeropuertos. Esta característica, que ya estaba disponible para Android, incorpora 10.000 planos de diversos edificios del mundo. 

Los mapas de interiores de Google Maps trasladan la experiencia de la navegación a grandes espacios públicos cerrados como aeropuertos, centros comerciales o edificios emblemáticos, en los que es complicado no perderse.

A través de la conexión de datos, la aplicación muestra una perspectiva de planta del edificio mapeado.

Nokia está desarrollando también un catálogo de mapas de interior que añadiría a su navegador. Sin embargo, esta tecnología requiere grandes esfuerzos, ya que utiliza el modelado en 3D, en lugar de los planos en dos dimensiones de Google Maps.

La imagen de la planta se complementa con toda la información que proporciona el servicio de geolocalización de Google Maps, como los negocios, tiendas y servicios que se ofrecen en el interior.

La experiencia de navegar por el interior de un recinto ya estaba disponible para la versión de Google Maps 6.0 en los dispositivos móviles con Android, desde noviembre del año pasado.

Esta aplicación para 'smartphones' salió en exclusiva para Estados Unidos y posteriormente se lanzó para el Reino Unido, el pasado julio. Ofrece una navegación completa con la integración de Latitude y permite buscar dónde están los servicios o determinadas tiendas.

Además, commuta los distintos planos de planta para ofrecer una perspectiva de cada una de ellas.

EL INTERIOR DE UN EDIFICIO
La versión de Google Maps de interior que presenta ahora la de Mountain View se dirige al entorno web. Los usuarios tienen la posibilidad de buscar edificios concretos en la aplicación de escritorio y explorar su planta principal.

A diferencia del entorno móvil, por el momento no se han incorporado las demás plantas de los espacios.

Para acceder a un plano de un edificio, basta con acercar el cursor al máximo al marcador del sitio y automáticamente se descubrirá su interior.

Por el momento, esta característica dista mucho de las posibilidades que ofrece la aplicación para 'smartphones', pero ofrece una idea general del entorno del edificio.

Esto resulta útil para distinguir dónde se encuentra una terminal de un aeropuerto o cómo es la planta de una catedral.

Google ha sumado 10.000 planos nuevos a su catálogo de mapas de interior, con edificios de Bélgica, Francia, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Japón, Suiza y Suecia.

Entre ellos, se encuentran espacios tan relevantes como la Basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg de Bélgica, el Museo de Londres y el casino Bellagio MGM de Las vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario