Google ha decidido integrar Google+ en su tienda de contenidos Google Play. Ahora, los usuarios que comentan aplicaciones o contenidos firman con sus datos en Google+. La imagen y el nombre de cada usuario presidirá cada uno de sus comentarios en Google Play.
El ecosistema de Google cuenta con una gran variedad de servicios que ofrecen a los usuarios todo tipo de experiencias. Google ha buscado que esos servicios se interrelacionen, haciendo que se aproveche la información de cada persona para enriquecer su experiencia y ofrecer un mejor servicio.
En esta línea, la compañía anunció una nueva política de uso unificada para sus servicios, en la que se unían las condiciones de utilización de la mayoría de sus productos.
Siguiendo con esa política de unificación, y con la idea de crear una identidad virtual de cada usuario, la compañía ha dado un nuevo paso. En esta ocasión ha decidido integrar Google+ en su plataforma de venta de contenidos Google Play.
De esta forma, la tienda de Google aprovechará los datos de Google+ para "poner cara" a los usuarios en el servicio. Básicamente se trata de utilizar el nombre y la fotografía de los usuarios para firmar su comentarios en Google Play.
De esta manera, cada vez que se comente una aplicación, película o canción, dicho comentario estará presidido por el nombre y la fotografía de la cuenta de Google+, de manera que se podrá profundizar en la identidad del comentario y conocer a la persona que lo ha realizado.
Los usuarios que accedan a Google Play verán e intenten dejar un comentario verán un mensaje en el que se informa de dicho cambio.
El mensaje dice lo siguiente: "A partir de ahora, las opiniones que escribas se mostrarán de forma pública con tu imagen y tu nombre de Google+. En las opiniones anteriores, tu nombre aparecerá como "Un usuario de Google".
Esta novedad supone un paso más en la iniciativa de Google de mejorar la identidad online de los usuarios y hacerlo en torno a Google+. La plataforma social de la compañía sigue consolidándose y adquiere más protagonismo en la estrategia de la compañía.
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