Con las soluciones de red de entrega de contenido (CDN) de primera categoría basadas en la tecnología de Akamai, Orange tratará el incremento exponencial del tráfico basado en la web, en particular el vídeo HD y los servicios de comercio electrónico. Los sistemas de CDN utilizan una red ampliamente distribuida de servidores para diseminar el contenido que de otra manera se concentraría en unas pocas localizaciones. El resultado es una mayor eficiencia de red y un sistema más seguro, así como una mejor calidad de servicio para los usuarios finales al mejorar el tiempo de funcionamiento y permitir un acceso y velocidad de descarga más rápidos.
Mediante esta alianza, Orange quiere satisfacer las necesidades de sus clientes empresariales, en particular las de los mercados de media y comercio electrónico, proporcionando soluciones de vídeo y servicios de aceleración web de vanguardia.
Gilles Prunier (Orange) |
Esta noticia reúne a dos importantes actores en sus respectivas industrias y tiene el objetivo de desarrollar y ofrecer innovadoras soluciones para optimizar los medios online, las aplicaciones basadas en web y los contenidos móviles. Además, Akamai y Orange explorarán conjuntamente áreas de innovación para aportar nuevas soluciones al mercado.
“Consideramos que esta alianza con Akamai tiene un gran potencial,” dijo Gilles Prunier, Vicepresidente Senior responsable del programa Smart Networks de Orange. “El desarrollo de un servicio de CDN Orange, impulsado por Akamai, nos permitirá enriquecer nuestros actuales servicios BtoB y apoyar el crecimiento de nuestros clientes ofreciéndoles características web nuevas y diferenciadas que mejoran la experiencia del usuario final y por lo tanto incrementan la fidelidad del usuario final.”
Mark Vargo (Akamai) |
Esta alianza, recogida en un Memorando de Entendimiento vinculante entre ambas compañías, está sujeta a la ejecución de uno o más acuerdos definitivos describiendo los últimos términos y condiciones para las actividades de las compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario