El supermercado EROSKI online ha puesto en marcha una nueva página web para facilitar al consumidor el proceso de compra por Internet, a través de una navegación más fácil, usable y mejor organizada. Coincidiendo con el duodécimo aniversario de EROSKI online, el nuevo portal es el resultado de la incorporación de las últimas tendencias en distribución online procedentes de Reino Unido, Francia o Estados Unidos, países de referencia en este sector. Un sector que va ganando protagonismo, pues, en el caso concreto de EROSKI online, la evolución de las ventas apunta a un crecimiento medio anual de un 25%. Los productos de despensa son los que mas peso tienen en la cesta de la compra online pero los productos frescos van ganando importancia.
Con esta iniciativa, EROSKI pretende trasladar al mundo virtual su objetivo de crear una tienda abierta a todos y que dé respuesta a las necesidades concretas de cada cliente. De esta manera, los clientes podrán dirigir el proceso de compra en función de sus preferencias, bien a través de las diferentes secciones recogidas en el menú o bien utilizando los filtros disponibles. Incluso, se ofrece la posibilidad de que cada usuario ordene el lineal según su propio criterio. Asimismo, el buscador de esta nueva web, más rápido y con mejores funcionalidades, es predictivo y permite la compra directa de los más de 10.000 productos y marcas que EROSKI pone a disposición del cliente a través de su canal online.
Por su parte, la navegación permite la rápida localización y filtro de los productos en oferta, las novedades, los alimentos sin gluten, los productos locales disponibles o aquellos que ofrecen puntos extra Travel Club. Además, con objeto de mejorar la experiencia de compra del cliente, el nuevo diseño no es estático, sino que puede variar, por ejemplo, en función de la estación del año en que se efectúe la compra.
Clientes que ayudan a clientes
Una de las principales novedades que introduce esta nueva web es la posibilidad de valorar y escribir acerca de los productos adquiridos, una tendencia también en alza en el campo del comercio electrónico, ya que, según los expertos, la opinión de clientes previos es determinante en el proceso de decisión de compra.
En cuanto al servicio de atención al cliente, EROSKI online continúa ofreciendo a sus clientes las garantías proporcionadas desde la puesta en marcha de su canal de venta online. De este modo, en caso de disconformidad con alguno de los productos entregados en su domicilio, el cliente puede devolverlo.
En materia de protección de datos, la nueva página de EROSKI online garantiza un compromiso máximo de seguridad con las transacciones realizadas por el consumidor, tanto en la transmisión de datos personales como en la absoluta confidencialidad de los mismos.
En la actualidad EROSKI online ofrece servicio en Asturias, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, Galicia, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Málaga, Navarra, País Vasco, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Almería, Badajoz, Granada, León, Palencia, Salamanca y Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario