La suite ofrece una solución cloud a medida, que incluye aplicaciones como Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online en un entorno siempre bajo control y completamente seguro, en el que se dan las características comunes de un modelo cloud: escalabilidad, auto-servicio y pago por uso.
“Cloud Productivity” engloba diferentes procesos de análisis que permiten identificar las interacciones entre los procesos y las aplicaciones de negocio, los roles y los trabajos de los usuarios, entre otros muchos factores. A través de las consultorías cloud se asesora al cliente, determinando que aplicaciones y servicios son los más críticos para el negocio, valorando los costes operacionales y nivel de flexibilidad esperado. Todo ello sirve de base para definir el modelo cloud mas apropiado.
Gracias a este servicio, las organizaciones proporcionarán un acceso seguro de su personal a la suite de servicios de Microsoft Office 365, como el correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y las posibilidades de compartir documentos. Por otro lado, la opción de despliegue de nube privada es idónea para aquellas empresas que busquen una mayor personalización en torno a medidas de seguridad, flexibilidad y localización de sus datos, ya que la suite ofrecerá a los clientes otras opciones como un servicio de nube de confianza o trusted cloud, donde algunos componentes comunes son compartidos por clientes de confianza de Fujitsu, o una nube híbrida que incluye también el servicio de cloud público de Microsoft Office 365.
Ventajas del “Cloud Productivity”
El servicio “Cloud Productivity” que Fujitsu proporciona a los clientes les permite poner en marcha una completa estrategia cloud, alojando sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto. Las soluciones ayudan a las compañías a hacer frente a los retos de seguridad, interoperabilidad, gestión y cumplimiento de normativas que surgen cuando estos servicios se ofrecen a través de múltiples plataformas. Asimismo, Fujitsu ofrece servicios de valor añadido, como una completa metodología, herramientas específicas, arquitecturas de referencia, etc., y todo lo necesario para ayudar a los clientes a moverse hacia el cloud de forma gradual, profesional y segura. Al trabajar conjuntamente con Microsoft, la multinacional japonesa es capaz de aportar a sus clientes todas estas ventajas con unos niveles de coste altamente competitivos y una máxima flexibilidad, manteniendo un control absoluto de los datos y de sus aplicaciones internas.
Los clientes exigen cada vez más un enfoque flexible para la adopción de tecnologías basadas en la nube y este modelo permite situar las cargas de trabajo y gestionar los datos donde tiene más sentido, aprovechando la combinación perfecta de los servicios clouds públicos con los privados. En paralelo, la solución resuelve las cuestiones relativas a la seguridad, el gobierno, el cumplimiento de normativas y los retos presupuestarios.
Javier Lainez, Director de Servicios Microsoft de Fujitsu |
Según José Antonio Lorenzo Carrascosa, Business Productivity Sales Manager de Microsoft Ibérica, “Muchos clientes tienen entornos híbridos, con lo que quieren aprovechar las inversiones realizadas o no quieren llevar a la nube determinadas áreas, por temas de negocio o por políticas del uso de la información. En Microsoft tenemos la capacidad de trabajar con entornos de nube privada y pública, de modo que los clientes puedan aprovechar las inversiones realizadas en TI, obteniendo grandes beneficios. La oferta que presenta hoy Fujitsu y que incluye nuestra tecnología de productividad y colaboración cloud, ofrece un enorme valor estratégico a los clientes ya que les permite mejorar su productividad, al tiempo que reducen costes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario