viernes, 23 de noviembre de 2012

Envialia implanta la solución CRM de Oracle

La empresa de transporte urgente y mensajería Envialia ha implantado la solución Oracle CRM en la nube como parte fundamental de su plan estratégico de crecimiento. El proyecto, que comenzó en 2011, fue liderado por GFI, partner con amplia experiencia en el entorno de Oracle Aplicaciones.

Envialia invierte una gran parte de de sus recursos en avances tecnológicos específicos de su sector con el fin de mejorar la calidad de sus servicios. Con más de 2.300 profesionales y 1.400 vehículos repartidos en más de 320 centros de servicio en España y Portugal, a comienzos de 2011, Envialia inició la búsqueda de una herramienta CRM que le permitiera optimizar la relación con sus distribuidores y clientes.

Las principales necesidades eran estandarizar los procesos comerciales y tener más visibilidad sobre las acciones que se estaban haciendo en cada momento para poder tomar decisiones en tiempo real, poniendo a disposición de la dirección y las delegaciones toda la información relevante. Envialia también buscaba hacer un seguimiento continuado del flujo de venta y la gestión de las actividades o servicios por parte de clientes, comerciales y delegaciones.

Las claves de la elección de la solución CRM de Oracle fueron su alto grado de cobertura funcional, las amplias capacidades de reporting y la facilidad de puesta en marcha.

Tras la implantación, los principales resultados han sido un incremento de la capacidad de gestión, mejoría en el seguimiento de las acciones comerciales de las delegaciones, mayor coordinación entre ellas y la central, así como la disposición de una una visibilidad completa del negocio.

El CRM en modo “cloud” para Envialia y sus colaboradores ha sido un elemento clave de su plan estratégico, ayudándoles a que hayan seguido creciendo a lo largo del último año.

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