lunes, 26 de noviembre de 2012

Nace inmedics.com, la primera red social para médicos

El colectivo médico español ya tiene su red social. Un grupo de emprendedores ha creado la primera plataforma médica online independiente, inmedics.com, para ofrecer a los médicos españoles la posibilidad de trabajar en la red y acercarlos a otros actores del sistema sanitario, como el colectivo farmacéutico u otras instituciones sanitarias.

Se trata de la primera red de profesionales médicos “en la nube” privada e independiente, en la que se podrán establecer relaciones y otras asociaciones en base a la especialización médica o interés profesional, y en la que los médicos podrán formar o proponer debates en grupos abiertos o privados.

Através de inmedics.com, cada facultativo puede crear o incorporarse a “mini-redes” (grupos), compuestas por colegas de profesión cuya trayectoria hayan seguido, con los que hayan coincidido a lo largo de su ejercicio profesional o, sencillamente, que sean de su mismo entorno de trabajo, sin ningún tipo de coste.


Luis del Pozo, director de Inmedics.com
Esta red social privada para médicos nace también con el objetivo de agilizar las relaciones dentro del sector sanitario en un mismo escenario online. Además, la plataforma profesional prevé dinamizar la participación voluntaria de los médicos en las últimas informaciones de las entidades sanitarias o la gestión documental propia o compartida en los grupos de trabajo. Además, inmedics.com facilita también un sistema de créditos e incentivos para los facultativos que pertenecen a la red, y la opción de promocionar su consulta privada.En estos momentos, la compañía está trabajando en la elaboración del plan de expansión internacional de la plataforma. “A medio plazo, esperamos iniciar la actividad de la plataforma en Portugal, Polonia, México y Brasil”, explica Luís del Pozo, director de inmedics.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario