Facebook está buscando la manera de unir la publicidad y la red social y ahora también persigue incrementar las ventas online. Para ello la compañía prepara una herramienta que permitirá a las tiendas online hacer un seguimiento de las compras realizadas por los usuarios de Facebook que han visto sus anuncios.
David Baser, director de producto de Facebook |
La nueva herramienta de Facebook está diseñada específicamente para los minoristas que han llevado su presencia a Internet, así como para los sitios de viajes, que hacen publicidad para la venta inmediata más que para crear una imagen de marca que perdure con el tiempo.
Fab.com, un retailer online que ya ha probado el nuevo servicio de Facebook, asegura haber sido capaz de reducir el coste de adquisición de nuevos consumidores un 39% al ofrecer la publicidad a los usuarios más propensos a convertirse. Para Facebook una conversión va desde la venta completa a que el consumidor realice alguna acción, como suscribirse a la newsletter de la tienda online.
Los anunciantes tienen la posibilidad de dirigir sus anuncios a segmentos de la audiencia de Facebook con similares atributos a los consumidores que han respondido bien a un anuncio en particular en el pasado, explica Baser.
Facebook se está diversificando. Hace unos meses que la red social se extendió al mercado de regalos físicos, ofreciendo a sus millones de usuarios el acceso a nuevos partners, como babyGap, Brookstone, Dean & Deluca, L’Occitane, Lindst y NARS Cosmetics. El lanzamiento de Gifts, que es como se llama el servicio, convertía a Facebook es un retailer online, una tienda que podría competir con Amazon.
Publicado por Rosalía Arroyo en www.channelbiz.es
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