Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y son unas fechas muy importantes para el sector de las aplicaciones móviles, que deben restructurar y crear sus campañas de marketing si quieren atraer y retener usuarios antes, durante y después de las festividades navideñas.
Para ayudar a los comercializadores de Apps en esta tarea, la plataforma de marketing de aplicaciones Trademob, ha publicado en su blog las mejores prácticas del marketing de aplicaciones móviles para las próximas navidades. En el período pre-navideño, hay varias técnicas y prácticas que conviene seguir para prepararse para la semana de Navidad. Igualmente, las fiestas tendrán repercusiones en lo que ocurra a comienzos del nuevo año, y también hay que adaptarse al mes de enero para lograr el éxito de nuestra App en 2013. Estas son las mejores prácticas que propone Trademob para las fechas navideñas:
Las 5 mejores prácticas antes de Navidades
(Hasta el 23 de diciembre)
Encuentra el equilibrio entre elevados CPI y volumen de usuarios: Aunque el número de usuarios aumentará durante las Navidades, también lo hará la competencia y los precios para anunciarse. Si tu App ofrece alguna promoción o contenido exclusivo para las Navidades te interesará especialmente anunciarte por estas fechas, si no, debes anticiparte.
Conoce el significado del ‘App Store freeze’: En el pasado, durante las fechas Navideñas el ranking permaneció inmóvil y se espera que vuelva a ocurrir, dado que Apple anunció que no aceptaría actualizaciones del 21 al 28. Esto beneficiará a los que hayan alcanzado las primeras posiciones anteriormente. Tenlo en cuenta.
Planifica cualquier promoción del ranking de manera inteligente: Empieza a planificar cuanto antes para lograr el equilibrio entre CPI y usuarios. Define el presupuesto, analiza qué redes te dan mejores resultados y reserva tus campañas con tiempo para conseguir el volumen necesario de descargas con la menor inversión.
Actualiza tu App con tiempo: Android permite actualizaciones hasta el día de Navidad pero Apple cierra entre el 21 y el 28. Envía las actualizaciones cuanto antes. Si lo haces tarde y tu App no es aceptada, no tendrás tiempo para reaccionar y corregir los errores.
Centra tu Marketing de Apps en las Navidades y la época de vacaciones: En Navidades cambian los hábitos de los usuarios y también la manera de llegar a ellos. Ajusta tu campaña de marketing con actualizaciones, nuevas características y ofertas especiales.
Las 5 mejores prácticas durante la semana de Navidades
(24 de diciembre – 1 de enero)
Comercializa tu App a los usuarios adecuados: Si quieres que tu campaña de promoción sea eficaz debes definir quién es tu usuario potencial, especialmente durante estas fechas dados los elevados precios de la publicidad mobile.
Considera incrementar tu inversión en publicidad: Aprovecha el aumento de usuarios de smartphones y tablets, y piensa que estas Navidades se incrementará especialmente el uso de estos últimos. También ten en cuenta que se incrementaran, como es habitual, los costes de publicidad.
Adapta tus anuncios y estrategia de marketing al consumo en casa: Ten en cuenta que son fechas de estar más en casa; los tablets ganan presencia y se usan en el hogar. Su uso es más reflexivo y de mayor duración.
Promociona tu App en todos los canales de publicidad móvil: Completa tu campaña de publicidad móvil con social media, blogs, PR y cualquier otro medio que pueda ser interesante con especiales de Navidad.
Planifica la promoción post App Store freeze: Tras las vacaciones navideñas se espera que termine el App Store freeze y se reactive el ranking. Puede ser un buen momento para impulsar tu App.
Las 3 mejores prácticas para el nuevo año
(Desde el 1 de enero)
Consigue nuevos usuarios y conviértelos en valiosos: Después de las Navidades los usuarios vuelven a sus hábitos habituales. Actualiza la App y envía notificaciones push para incentivar el uso.
Aprovecha los menores costes de marketing: Considera hacer publicidad a partir del 1 de enero, ya que hay menor competencia y mayor número de usuarios.
Piensa la estrategia de tu Plan de Marketing para 2013: márcate unos objetivos y piensa cómo vas a cumplirlos. Es el momento de definir los presupuestos de publicidad, canales, tracking, socios etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario